Después de la ampliación de la cuarentena dentro del estado de emergencia excepcional al próximo 24 de mayo, el un nuevo subsidio denominado , el cual debe comenzar a entregarse en la semana. El padrón se encuentra a cargo del Midis en y así llegar a , enfocándose, sobre todo, en aquellos que no se han visto vulnerables por la paralización de actividades económicas y que no hayan estado dentro de los beneficiarios de los anteriores Bonos (‘’, ‘’ y ‘Rural’). Conoce , qué pasos seguir para cobrar, dónde consultar qué vía de pago tendrás y más, todas tus dudas sobre el subsidio. Del igual modo, las recomendaciones del caso para evitar el contagio y consecuente propagación del virus a la hora que te acerques a cobrar el dinero. Lee la información y consulta para poder acceder al en el Perú. Todos los detalles en la presente nota.

La plataforma en estos momentos está en período de pruebas, la estamos probando. Esperamos que esta semana termine y pueda estar disponible. La página todavía no está habilitada, necesitamos que soporte una gran cantidad de gente”, comentó Patricia Balbuena en el programa ‘Dilo Fuerte’ de Radio Capital.

Con la finalidad de que no se produzcan aglomeraciones de personas dentro y fuera de las agencias bancarias, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que se “viene implementando una plataforma virtual en la que, a través de internet” para que “los usuarios puedan acceder de manera virtual al cobro de subsidios a través de 4 modalidades”.

MÁS: Consultar, Bono Rural: ingresa aquí para ver si eres beneficiario del subsidio [VER DETALLES]

¿Cuántas formas existen para cobrar el bono universal y otros subsidios del Estado?

  • Depósito en cuenta
  • Banca móvil o celular
  • Giro por ventanilla (en esta opción el usuario podrá programar la agencia bancaria y el día que más le sea conveniente)
VER: Bono universal, 760 soles vía RENIEC: cuándo se lanza la plataforma para inscribirse

¿Cómo acceder a la web del Midis?

Para acceder, los usuarios deben ingresar al portal y realizar los pasos que ahí se indican para confirmar la modalidad de pago que les corresponde y programar sus pagos de la manera más conveniente. Dicho portal también contiene instructivos sobre el procedimiento de cobro para cada modalidad. Para acceder al sitio oficial del MIDIS, ingresa . Del mismo modo, habrá una plataforma para los del Bono Universal.

Estos son los otros bonos del Perú

Mira también:

Bono Familiar Universal: ¿Qué hogares han sido beneficiados?

Con la publicación del Decreto de Urgencia N° 052-2020 se dio a conocer los grupos beneficiados con la entrega del . De acuerdo a la normal, los hogares que han sido incluidos fueron seleccionados de las bases de datos, no solo del Midis, sino también del MTPE. Cabe destacar que se trata de un subsidio de entrega única por 760 soles, en el marco de la . Estos son:

  • Aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Aquellos hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), y/o aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” y/o aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo) a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
  • Aquellos hogares no comprendidos en los literales a y b precedentes, cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

Bono Familiar Universal: ¿Qué pasos debo seguir para cobrar el subsidio?

A través de un video, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social da a conocer los pasos y detalles a tener en cuenta, para saber si se está en el padrón de beneficiarios de alguno de estos bonos. Es importante tener tu DNI y tu teléfono móvil a la mano, ya que con ambos podrás registrar tus datos en la web y así verificar si podrás cobrar el subsidio de 760 soles. Estos son los pasos a seguir:

PRIMERO: Colocar el número de DNI de la persona beneficiada, más la fecha de emisión del documento de identidad que la pueda encontrar en la parte superior derecha. Además, se debe hacer click en el código capcha.

SEGUNDO: Una vez abierta la nueva ventana luego de seguir los pasos del primer punto, se mostrarán las 4 opciones de cómo la persona beneficiada puede cobrar su bono económico.

1. Depósito en cuenta: Automáticamente deposita el dinero en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

2. Billetera Tunki de Interbank: Este método hace que la persona beneficiada pueda retirar el dinero en cualquier cajero Globalnet. En caso de no tener la ‘Billetera Tunki’ se puede descargar en el Play Store o App Store, sino buscar más información en la web .

3. Banca por celular: Para ello, la persona beneficiada deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Luego, te llegará un mensaje de texto al celular registrado en donde tendrás que digitar el código enviado para validar tu número.

  • Podrás crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso. Próximamente te llegará un mensaje de texto con una CLAVE DE INGRESO a la banca celular del Banco de la Nación.
  • Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

4. Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día más conveniente para ti. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a la web del .

Mira también:

Bono Familiar Universal: ¿A través de qué entidades se podrá cobrar?

El subsidio monetario al que se refiere la presente norma se realiza a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

Asimismo, el Banco de la Nación prioriza la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que pone a disposición para realizar cualquier operación bancaria con el subsidio monetario otorgado, sin cobro de comisiones o gastos.

La norma también faculta al Banco de la Nación a otorgar créditos a las personas naturales o jurídicas que operen sus cajeros corresponsales a nivel nacional, a fin de garantizar la disponibilidad de recursos necesarios para atender permanentemente el otorgamiento del subsidio monetario, a fin de reducir la afluencia de público en las oficinas de dicho Banco.

▷ Revisa los bancos en el Perú

Mira también:

Estos son los Bonos en otros países

‘’Al acuerdo que hemos llegado es que este bono será entregado por una única vez (…) y lo que hemos aprendido en estas semanas de pandemia, nos permitirá usar todos los medios posibles para llegar a la población’’, señaló Ariela Luna a un medio local.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

España: Neymar quiere ir al Barcelona y pedirá al PSG dejar el club este verano | VIDEO
El astro brasileño del París Saint-Germain está cada vez más cerca de volver al Barcelona la próxima temporada.