Bono Familiar Universal ayudará a millones de familias para sobrellevar a crisis del coroavirus.
Bono Familiar Universal ayudará a millones de familias para sobrellevar a crisis del coroavirus.

El de 760 soles se paga ahora a poco más de 1.5 millones de hogares en el territorio. Luego de que el Gobierno entregara a más de cuatro millones de familias un subsidio, se dio a conocer que se habilitó un cuarto bono, que tiene como objetivo ayudar a los hogares que se quedaron sin sustentos económicos durante la emergencia y que no hayan sido incluidos en los pagos anteriores. De ese modo, el Estado espera ayudar a más de 6.8 millones de familias, para que enfrenten con recursos la crisis generada por el (COVID-19). Una serie de detalles en cuanto al mismo , el último de parte del Estado. Esperamos que la información sea de tu utilidad, y que todo te resulte más que útil para el miércoles. Vamos con toda la información que tenemos para ti.

En estos últimos días, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón del primer grupo que recibirá los 760 soles del Bono Familiar Universal. Según la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, en este primer lote de beneficiarios se incluyen . Además, detalla que los beneficiarios del ámbito rural son atendidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). De los 1.596.944 hogares elegibles que reporta el Reniec, 611.893 hogares corresponden al ámbito urbano.

Puede haber gente que todavía no está en el bono, entonces va a haber una plataforma virtual que la está manejando Reniec que va a poner a disposición de la gente para que se empiecen a inscribir si ven que no están en los bonos”, señaló la ministra del Midis, Ariela Luna.

¿Cuáles serán las cuatro modalidades para cobrar?

Según las indicaciones del Gobierno, existen cuatro maneras de cobrar el Bono Familiar Universal. A continuación revisa todos los detalles:

1. Depósito en cuenta: Automáticamente deposita el dinero en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

2. Billetera Tunki de Interbank: Este método hace que la persona beneficiada pueda retirar el dinero en cualquier cajero Globalnet. En caso de no tener la ‘Billetera Tunki’ se puede descargar en el Play Store o App Store, sino buscar más información en la web .

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que cierto número de beneficiarios recibirán el pago a través de esta billetera electrónica (Foto: Interbank)
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que cierto número de beneficiarios recibirán el pago a través de esta billetera electrónica (Foto: Interbank)

3. Banca por celular: Para ello, la persona beneficiada deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Luego, te llegará un mensaje de texto al celular registrado en donde tendrás que digitar el código enviado para validar tu número.

  • Podrás crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso. Próximamente te llegará un mensaje de texto con una CLAVE DE INGRESO a la banca celular del Banco de la Nación.
  • Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

4. Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día más conveniente para ti. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a la web del .

Bono Familiar Universal: sigue los pasos para cobrar el subsidio. (Video: Andina) 03/05/20
Bono Familiar Universal: sigue los pasos para cobrar el subsidio. (Video: Andina)

Cuándo saldrá la plataforma virtual vía Reniec

La Viceministra de prestaciones sociales del , Patricia Balbuena, dio algunas indicaciones y novedades sobre el Bono Familiar Universal de 760 soles.

“Reniec está proyectando ya, poner a disposición esta plataforma en los próximos días. Esperamos que sea domingo o lunes de la próxima semana. Hay personas que comentan que no se les dio ningún bono (Bono 380, Bono independiente, Bono Rural), pero soy vulnerable porque he perdido el empleo. Este registro en el Bono universal va a permitir que podamos empadronar y poder validar esta información”, señaló Balbuena.

¿Cuándo saldrá la plataforma virtual vía Reniec para las familas en pobreza y extrema pobreza?
¿Cuándo saldrá la plataforma virtual vía Reniec para las familas en pobreza y extrema pobreza?
VER MÁS: Consultar retiro del 25% de las AFP: lo que debes saber sobre esta Ley, cronograma y pasos para registrar tu solicitud

Requisitos para acceder al bono universal 760

  • Ninguno de los miembros de la familia que recibirá el bono debe tener un ingreso superior a los 3.000 soles mensuales. Esto se puede verificar con la información que proporciona la la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Sunat.
  • Las familias que estén recibiendo transferencia monetaria de los programas sociales JUNTOS, Pensión 65, Contigo o bonos no podrán acceder a esta bonificación. Cabe recordar que, según estimaciones del referido ministerio, un total de

Primer padrón de beneficiarios para el ámbito rural ya fue aprobado

El pasado 14 de mayo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () aprobó el padrón del primer grupo de hogares beneficiarios en el ámbito rural del Bono Familiar Universal, de 760 soles, autorizado por el Decreto de Urgencia N° 052-2020, en el marco del estado de emergencia por la del .

Bancos crearán cuentas a beneficiarios de los bonos

Si eres beneficiario de alguno de los bonos, esta información te interesará. , masiva o individualmente, a favor de los beneficiarios de fondos otorgados o liberados por leyes y otras normas.

TE PUEDE INTERESAR