El Gobierno espera llegar a más de 800 mil familias vulnerables en las zonas agrarias.
El Gobierno espera llegar a más de 800 mil familias vulnerables en las zonas agrarias.

El es una realidad para cientos de miles de peruanos. Desde el pasado jueves 14 de mayo, el Gobierno peruano, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la plataforma para entregar el , subsidio destinado para las familias de las zonas más alejadas y aisladas del territorio, que son las que más afectadas se ven por la profunda crisis generada por la propagación del . Ahora mostramos la información para que no tengas ninguna duda y puedas consultar si accedes al ingresando al . Los detalles del caso, así como te pedimos que sigas las normas de sanidad. Siempre a 1.5 metros de distancia sobre otra persona y el uso de mascarilla si sales a la calle. Ahora, consulta la información en cuanto al subsidio económico de parte del Gobierno.

Como se dio a conocer, el Bono Rural, según estima el Midis, llegará a cerca de un millón de hogares, y será parte de los otros apoyos económicos como el , Bono Independiente y el . El monto a entregarse es de S/ 760, todo en un solo bloque.

Mira también:
La web del Bono Rural ya se encuentra disponible para que puedas consultar si eres uno de los beneficiarios del subsidio.
La web del Bono Rural ya se encuentra disponible para que puedas consultar si eres uno de los beneficiarios del subsidio.

¿Cómo saber si pertenezco a una zona rural y seré beneficiado?

En los últimos días, desde el Gobierno se refirieron a este tema importante, y explicaron que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fue el encargado de hacer el padrón basado en el último censo. Además, cada Municipio dará información para ayudar con este padrón en comunidades campesinas, zonas de caseríos y comunidades amazónicas.

¿Cómo acceder a la web del Bono Rural?

Para acceder a la web oficial del , puedes ingresar directamente a la página del (hacer click aquí) o también podrías digitar . Con cualquiera de las dos opciones podrás verificar si figuras en la lista de personas beneficiadas.

Mira también:

¿Cómo acceder al Bono Rural si no cuento con internet?

El , antes de entregar el bono rural a las familias de las zonas remotas del país, sabía que muchas de estas personas no tenían acceso a internet y que debido a que varias de las formas de pago es de manera electrónica, se pensó en una forma de poder acercar a los beneficiarios a este servicio por intermedio de los .

Estos establecimientos se encuentras en diversos distritos de los departamentos de nuestro país y cuentan con señal de internet satelital. A este lugar los pobladores que no cuenten con luz o red de internet pueden acudir normalmente.

Bono Rural: pasos seguir para saber si soy beneficiario

¿Cómo acceder a la web del Bono Rural?
¿Cómo acceder a la web del Bono Rural?

Cuatro formas de pago para cobrar el Bono Rural

1. Depósito en cuenta: Automáticamente deposita el dinero en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

2. Billetera Tunki de Interbank: Este método hace que la persona beneficiada pueda retirar el dinero en cualquier cajero Globalnet. En caso de no tener la ‘Billetera Tunki’ se puede descargar en el Play Store o App Store, sino buscar más información en la web .

3. Banca por celular: Para ello, la persona beneficiada deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Luego, te llegará un mensaje de texto al celular registrado en donde tendrás que digitar el código enviado para validar tu número.

  • Podrás crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso. Próximamente te llegará un mensaje de texto con una CLAVE DE INGRESO a la banca celular del Banco de la Nación.
  • Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

4. Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día más conveniente para ti. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a la web del .

Mira también:

Bono rural: cuatro datos que debes saber antes de cobrar

  1. Desde este 14 de mayo, más de 837 mil hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de ámbito rural se verán beneficiados por un subsidio económico de 760 soles que será distribuido en .
  2. Para que la población rural conozca si accede al bono deberá ingresar a y gestionar el cobro del subsidio a través de la modalidad de pago asignada.
  3. En vista de las limitaciones de internet en las zonas rurales, el ha dispuesto que 375 Tambos o plataformas de servicios ubicadas en 21 departamentos del país, pongan sus redes de internet a disposición de más de 400 mil hogares para que puedan acceder a la plataforma y conocer de esta manera su modalidad de pago, además de contar con asesor/a de los funcionarios del programa PAIS en los trámites para acceder a sus bonos.
  4. Finalmente, el ha dispuesto la línea gratuita 101 como canal adicional de consultas, en la que los operadores telefónicos podrán brindar ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite de los usuarios. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 horas a 20:00 horas.

Conoce los otros bonos del Perú

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: el ingenio peruano para evitar contagiarse de Covid-19
Coronavirus en Perú: el ingenio peruano para evitar contagiarse de Covid-19