Retiro de 25% AFP, consulta online: pasos para registrar solicitud de cobro, cronograma y en qué bancos. (Captura)
Retiro de 25% AFP, consulta online: pasos para registrar solicitud de cobro, cronograma y en qué bancos. (Captura)

Retiro del 25% de las AFP. Desde los pasos iniciales, el proceso de registro, consulta y retiro. Después de que el Congreso aprobara la Ley N° 31017 con el objetivo de apoyar a los ciudadanos que se encuentran afiliados a la en medio del dispuesto por Martín Vizcarra para combatir el (COVID-19), la Asociación de AFP (AAFP) puso a disposición de sus usuarios el primer tramo del cronograma para realizar la solicitud del retiro de hasta el 25% de sus fondos. Te presentamos los detalles en la nota y qué días te tocaría registrar tu solicitud. Esperamos resolver tus dudas en cuanto al retiro del dinero que ha empezado a darse en el Perú. Vamos con la información.

En esta primera armada, que irá desde este lunes 18 de mayo hasta el próximo 12 de junio, se tomará en cuenta a los afiliados con cuenta bancaria en algunas de las siguientes entidades bancarias: Banco de la Nación, Banbif, BBVA, BCP, Caja Huancayo, Interbank, Banco Pichincha y Scotiabank, Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, CrediScotia, Banco Falabella y Banco GNB.

Mira también:

Los usuarios que se encuentran afiliados al Banco de la Nación, Banbif, BBVA Continental, BCP, Caja Huancayo, Interbank, Banco Pichincha y Scotiabank podrán solicitar el depósito del retiro de sus fondos con su número de cuenta bancaria.

Mientras tanto, los clientes de Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, CrediScotia, Banco Falabella y Banco GNB podrán solicitarlo con su código de cuenta interbancaria (CCI).

Pasos para registrar tu solicitud

Según informó la AFP, el trámite para el registro de solicitudes de retiro comenzará a partir de este lunes 18 de mayo. Cabe resaltar que es gratuito y 100% virtual. Se realizará a través de de lunes a viernes en el horario de 8 a.m. a 8 p.m.

  • Ingrese a y seleccione la opción “25%”.
  • Coloque el número de tu documento de identidad y tu fecha de nacimiento.
  • Si coloca su DNI, se le pedirá consignar el dígito verificador (la web le mostrará un ejemplo para identificarlo).
  • Marca la casilla del captcha para así comenzar con el registro de su solicitud.
  • Complete su solicitud de retiro colocando su correo electrónico, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria (sin espacios y guiones) y el monto a retirar.

Cronograma de registro de solicitudes

A continuación te brindamos el cronograma determinado por la AFP para registrar tu solicitud:

Cronograma de solicitudes. (Foto: AFP)
Cronograma de solicitudes. (Foto: AFP)

Importante: el segundo tramo para registrar la solicitud de retiro será desde el 13 de junio hasta el 16 de julio

¿Cuánto puedo retirar de mi AFP?

De acuerdo a la Ley N° 31017, el retiro irá directamente proporcional al saldo acumulado del fondo. Es decir, se podrá retirar desde s/4.300 (1 UIT) hasta el 25% del total, con un tope máximo de s/12.900 (3 UIT).

La Asociación de AFP ha puesto a disposición de los usuarios los siguientes canales de atención y consulta:

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: largas colas por recojo de comida rápida en SJL 17/05/2020
Coronavirus en Perú: largas colas por recojo de comida rápida en SJL 17/05/2020