Este 14 de mayo, el Ministerio de Trabajo aprobó el padrón del primer grupo de hogares  que recibirán el Bono Universal.
Este 14 de mayo, el Ministerio de Trabajo aprobó el padrón del primer grupo de hogares que recibirán el Bono Universal.

Vamos con la información. El miércoles 20 de mayo inicia el . Luego de la ampliación de la cuarentena, el Gobierno de vio por conveniente aumentar el número de familias que recibirían un subsidio por el Estado. Este bono será entregado a los hogares que no fueron beneficiados con los otros subsidios: Bono 380 soles, y . Es importante saber que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ya tiene el padrón y la RENIEC cuenta con una web para que aquellos que necesiten el dinero puedan ser considerados, previa evaluación de los datos que vayan a ingresar. Sin más, te mostramos los detalles en cuanto a este subsidio u . Esperamos que lo que encuentres de utilidad y con fines informativos. Tocamos todo punto por punto.

Reniec está proyectando ya, poner a disposición esta plataforma en los próximos días. Esperamos que sea domingo o lunes de la próxima semana. Hay personas que comentan que no se les dio ningún bono (, Bono independiente, ), pero soy vulnerable porque he perdido el empleo. Este registro en el Bono universal va a permitir que podamos empadronar y poder validar esta información”, señaló Patricia Balbuena, Viceministra de prestaciones sociales del Midis, el pasado 8 de mayo.

Sin embargo, por el mismo hecho de la demora del Bono, muchos peruanos se han visto confundidos sobre quiénes recibirán el subsidio y cuáles son los requisitos. A continuación te brindaremos todos los detalles.

VER MÁS: Bono Familiar Universal - 760: ¿cuáles son los requisitos para acceder al subsidio?

Ya salió el padrón de beneficiarios

El pasado 14 de mayo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () aprobó el padrón del primer grupo de hogares beneficiarios en el ámbito rural del Bono Familiar Universal, de 760 soles, autorizado por el Decreto de Urgencia N° 052-2020, en el marco del estado de emergencia por la del .

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Universal 760?

  • Ninguno de los miembros de la familia que recibirá el bono debe tener un ingreso superior a los 3.000 soles mensuales. Esto se puede verificar con la información que proporciona la la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Sunat.
  • Las familias que estén recibiendo transferencia monetaria de los programas sociales JUNTOS, Pensión 65, Contigo o bonos no podrán acceder a esta bonificación. Cabe recordar que, según estimaciones del referido ministerio, un total de
Bono Familiar Universal 760 soles: Presentan plataforma web oficial del MIDIS
Bono Familiar Universal 760 soles: Presentan plataforma web oficial del MIDIS

En qué bancos se cobrará

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó hoy que el bono familiar universal de 760 soles será entregado a través de todo el sistema financiero y no solo el Banco de la Nación.

“En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas”, declaró en la Red de Comunicación Regional (RCR).

VER MÁS: Bono Familiar Universal 760 soles: consulta las 4 formas que hay para cobrar el subsidio del Gobierno

¿Hasta cuándo puedo cobrar?

El Bono Familiar Universal de 760 soles se puede cobrar, como máximo, hasta treinta días después del término de la emergencia sanitaria. Podrás realizar el cobro en el Banco de la Nación o algunas otras entidades financieras donde también se vienen realizando los pagos de los bonos.

Páginas oficiales del Estado

TE PUEDE INTERESAR