Conoce los requisitos para acceder a los 1,200 dólares que entregará el Gobierno de Estados Unidos. (Foto: ANDINA)
Conoce los requisitos para acceder a los 1,200 dólares que entregará el Gobierno de Estados Unidos. (Foto: ANDINA)

Ya puedes realizar tu consulta en el país de América del Norte. El detuvo algunas de las ciudades más importantes del país, como Nueva York, Texas, Florida y Los Ángeles, así como empresas, como las automotrices y producción industrial y del entretenimiento, por lo que las tasas de desempleo han aumentado a grandes escalas. Bajo este panorama, el , que asciende a los 2,2 billones de dólares, para la entrega de un estímulo económico a las familias estadounidenses, a fin de sobrellevar estos tiempos de pandemia del COVID-19. Para acceder a ella, es preciso haber declarado sus impuestos del año pasado y de acuerdo al monto recaudado, se verifica en el portal IRS si se es beneficiario. Se tratan de 1,200 dólares por familia que son entregados en algunas agencias bancarias para quienes tengan una cuenta o en cheque. Sigue las recomendaciones y todos los puntos presentados en la siguiente nota. ¿Qué opinas?

Conoce los pasos para acceder al portal del Servicio de Impuestos Internos (IRS en sus siglas en inglés) y consultar el estado del estímulo, ya que a través de esta web conocerás si eres beneficiario de los 1,200 dólares que el Gobierno de proporcionará a las familias. Aquí tendrás todos los detalles de este bono, así como las restricciones que tiene este beneficio.

El cheque por 1,200 dólares empezó a entregarse desde el pasado lunes 13 de abril a las familias que hayan declararon máximo 75 mil dólares en el 2019. Sin embargo, si no has declarado en los últimos dos años, también podrás verificar si accedes a este beneficio económico, a través del mismo portal del IRS.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió al Congreso el plan económico para entregar un estímulo de 1,200 dólares a las familias. (Foto: AFP)
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió al Congreso el plan económico para entregar un estímulo de 1,200 dólares a las familias. (Foto: AFP)

¿De qué trata el plan económico de Estados Unidos de 1,200 dólares?

El plan de apoyo económico que ha puesto en marcha el , para mitigar el impacto del coronavirus en las familias, dio inicio este lunes 13 de abril, para todos aquellos que hayan registrado una cuenta bancaria en la declaración del 2019 y que no hayan declarado más de 75,000 dólares al año. Este beneficio será entregado directamente por transferencia bancaria.

¿Qué pasa si no tengo cuenta de banco?

Solo los que no tengan una cuenta en banco, deberán esperar a que se emitan los cheques y estos sean enviados a sus respectivos domicilios. Este proceso podría tardar semanas o hasta meses posteriores al estado de desastre (declarado pro Donald Trump), debido a que el IRS comenzará a mandar los cheques hasta el 4 de mayo, pero se buscará que se envíen hasta antes de terminar el 2020.

¿Cómo solicitar el estímulo si no declaré impuestos?

Si no declaraste impuestos durante los últimos dos años, podrás ingresar al sitio oficial del IRS y en el apartado de ‘’ llenar el formulario correspondiente. Con los datos enviados, el gobierno calificará si eres acreedor al cheque de estímulo de 1,200 dólares. Esta herramienta solo la podrán usar aquellos que -como se especifica- no hayan declarado en el 2018 y 2019.

Entre la información que deberás de proporcionar, se encuentra lo siguiente:

  • Nombre completo, dirección postal actual y una dirección de correo electrónico.
  • Fecha de nacimiento y número de Seguro Social válido.
  • Número de cuenta bancaria, tipo y número de ruta (si cuentas con uno, de lo contrario, se enviará un cheque)
  • Número de identificación personal de protección de identidad (IP PIN) que recibió del IRS a principios de este año (si cuentas con uno)
  • Licencia de conducir o identificación emitida por el estado (si cuentas con una)
  • En caso de tener hijos: Nombre, número de Seguro Social o número de identificación del contribuyente de adopción y su relación con usted o su cónyuge

¿Qué pasa si tengo pareja e hijos?

Si a persona demuestra legalmente la convivencia con su pareja, el bono es doble, es decir, que se depositará o emitirá el cheque por 2,400 dólares. Mientras que si la pareja cuenta con hijos, por cada uno de ellos se aumentará 500 dólares por menor.

¿Cómo consultar el estado del estímulo?

Si pagaste impuestos y ya te registrarte para ser acreedor del estímulo, lo único que queda es esperar a que el pago llegue. Para consultar el estado del estímulo, lo podrás hacer a través de una aplicación que será lanzada por el IRS a partir de este viernes 17 de abril, la cual, correrá bajo el nombre de “Get My Payment”; con esta, podrás consultar cuánto dinero recibirás y cuando llegará.

Eso es en caso de que se haya proporcionado toda la información bancaria que se debió consignar en el portal de IRS. En caso no se haya detallado una cuenta bancaria, debido a que no se pueda tener, se deberá esperar a que el Gobierno te envíe un cheque por correo, el cual tardará más tiempo en llegar. Si diste tu declaración previamente y recién cuentas con una línea bancaria, podrás actualizar esta a través de la aplicación y recibas el dinero de inmediato.

Coronavirus: en EEE.UU las comunidades latinas y afroamericanas son las más afectadas
La pandemia del Covid-19 golpeo con gran fuerza las comunidades afroamericanas y latinas en Estados Unidos. La ciudad más afectada Nueva York, es el trágico

¿Los inmigrantes también podrán acceder a este bono?

A pesar del ambicioso que es el plan de estímulos económicos a las familias estadounidenses, este no beneficiará a los inmigrantes. Estos, debido a que la gran mayoría de ellos no declaran impuestos, pues laboran desde la informalidad. Esta situación los hace ajenos a este estímulo económico.

Se calcula que son más de 4 millones de inmigrantes que no poseen número de Seguro Social, el cual es un requisito indispensable para solicitar los 1,200 dólares, por lo que no se verán beneficiados por el estímulo económico del Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Martin Vizcarra inspecciona base del personal de la FAP
El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisa base del personal del ejército. Asimismo, en su condición de jefe supremo de las Fuerzas Armas y

TE PUEDE INTERESAR