El capítulo final de "Chernobyl" presenta un llamado a la reflexión sobre el cambio climático | FOTOS

La miniserie de HBO llegó a su final con una declaración de principios que pone al descubierto el alto costo de las mentiras.

Chernobyl
Chernobyl
Chernobyl
Chernobyl
Chernobyl

La popular miniserie de HBO, “Chernobyl”, llegó a su fin con un sentido discurso de uno de sus protagonistas: el científico Valeri Legásov, interpretado por el actor Jared Harris. En su mensaje, el artista hace hincapié en el gran drama que vive la humanidad.

En sus declaraciones, Legásov habla de la batalla entre las mentiras ideológicas en contraste a las verdades incómodas que deja el progreso de nuestra civilización y los conflictos que genera la ignorancia.

“Ser científico es ser ingenuo. Estamos tan concentrados en nuestra búsqueda de la verdad que no consideramos cuán pocos realmente quieren encontrarla. Pero siempre está ahí, ya sea que lo veamos o no, ya sea que la elijamos o no”, empieza diciendo en su mensaje.

“La verdad no se preocupa por nuestras necesidades o deseos, no se preocupa por nuestros gobiernos, nuestras ideologías, nuestras religiones, por esperar todo el tiempo. Esto al final es el regalo de Chernobyl. Donde una vez temería el costo de la verdad, ahora solo pregunto cuál es el costo de las mentiras”, agregó.

Estas son las últimas palabras antes de los créditos. La historia de Chernóbil ocurrió hace más de 30 años, con una radiación invisible que sigue afectando a la despoblada ciudad de Pripyat; sin embargo, no quedó ahí, sino que se propago alrededor del mundo generando secuelas que han perdurado en el tiempo.

La miniserie de HBO pretende mostrar “lo que realmente sucedió en Chernóbil” para así generar una reflexión por parte de los espectadores y que estos se animen a luchar contra las consecuencias del cambio climático.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido