En julio, los peruanos pueden disfrutar de varios feriados gracias a que durante ese mes se celebran festividades muy importantes para el Perú. Asimismo, entre los primeros 15 días del mes se realiza el pago de la esperada gratificación, la cual equivale a un sueldo completo sin descuentos. ¿Pero qué celebran en el país en julio y por qué? A continuación, te contamos más sobre esa fecha y también respecto a lo que puede ocurrir si trabajas ese día.
Durante ese mes hay tres eventos muy importantes para el país: la Conmemoración al heroico sacrificio del Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales y Fiestas Patrias
Es para reconocer el sacrificio del capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, quién dio su vida para defender al país durante la guerra con Ecuador en 1941.
Durante esos días se recuerda la independencia del Perú del dominio español que se llevó a cabo en 1821 y gracias a José de San Martín. De acuerdo con la historia, el 28 de ese mes, el libertador proclamó la independencia del país y el 29 es para seguir con las celebraciones.
Muchas empresas siguen funcionando con normalidad durante los feriados- Es decir, sus colaboradores deben acudir a trabajar con normalidad, ¿pero qué pasa en esos casos? Aquellos que laboren esos días reciben un pago triple por cada día trabajado: una remuneración diaria por el feriado (monto incluido en el salario habitual), segunda remuneración por el trabajo realizado (pago adicional por jornada realizada) y tercera remuneración trabajar en día feriado, sin descanso sustitutorio posterior).
En el país aún quedan varias feriados por festejar, aunque algunos caen domingos. Es decir, durante el fin de semana y depende del Gobierno si al día siguiente las personas pueden descansar o no.
Contenido GEC