Hay un sinfín de mods de WhatsApp, pero, la más conocida es GB WhatsApp.
Hay un sinfín de mods de WhatsApp, pero, la más conocida es GB WhatsApp.

¡Cuidado con lo que instalas en tu celular! Con millones de descargas en la Play Store de y App Store de , la aplicación de mensajería gratuita de se ha convertido en una las apps más usada en el mundo. WhatsApp es sinónimo de chatear, y así parece que seguirá siendo durante más tiempo.

MIRA: 4 trucos de WhatsApp para saber quién te han bloqueado [GUÍA]

Pese a que se puede utilizar en todos los sistemas operativos móviles, la gratuidad y que Facebook esta añadiendo cada vez más funciones, desarrolladores externos han ido creando modificaciones (‘mods’) de WhatsApp con opciones adicionales. Estas incluso son más populares que la original en alguno países.

MIRA: WhatsApp te permite personalizarlo: así podrás ponerlo en modo transparente

Los mods más conocidos

La versión modificada más conocida es GB WhatsApp. Con ella el usuario puede ocultar conversaciones, enviar mensaje a más de 600 personas a la vez, ver fotos y videos sin descargarlos, personalizar diseños y temas, copias los estados de los contactos y ocultar las marcas azules que indican que el mensaje se ha leído.

WhatsApp Plus es otra app muy conocida: no comprime las imágenes y permite compartir más de 10 a la vez. Otras funciones disponibles son la programación de mensajes, ocultar el estado a otros usuarios, controlar las marcas azules, comprar temas para personalizar el aspecto de la app y crear grupos de hasta 245 personas.

Cerramos con WhatsApp MA, un mod que comparte característica como el envío de video e imágenes en alta calidad, dejándonos cambiar el tipo y tamaño de la fuente, enviar mensajes a más de cinco móviles a la vez, chatear en modo privado, acceder y eliminar los registros de WhatsApp, previsualizar los archivos antes de descargarlos y esconder los mensajes archivados.

Principales peligros de los mods

Entre los riesgos de usar mods de WhatsApp se encuentran los referidos con la seguridad del dispositivo móvil. Como se sabe, WhatsApp utiliza un sistema de cifrado de extremo a extremo, por el que tan solo el emisor y receptor pueden ver el contenido del mensaje. Los mods no encriptan la información, quedando a la vista de terceras personas.

Cuando se usa un mod de WhatsApp, los servidores en los que se alojan los mensajes son menos seguros, de forma que esas versiones modificadas de la app de mensajería tienen más probabilidades de tener malware y spyware. Además, estos mods pueden solicitar permisos innecesarios, lo que podría conceder acceso a parte de la información que contiene nuestro dispositivo.

WhatsApp puede bloquearte la cuenta

Los mods de WhatsApp son inseguros, por lo que la app de Facebook se reserva el derecho de bloquearlos en tanto vulneran sus Términos de Servicio. Si alguna vez realiza este bloqueo, aparecerá en el teléfono afectado el mensaje: “Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con Soporte para recibir ayuda”.

LOS MEJORES TRUCOS DE WHATSAPP

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando ” Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que Whatsapp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.

Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

CÓMO RECUPERAR UN MENSAJE DE AUDIO EN WHATSAPP

Para poder recuperar una nota de voz que eliminaste en no es necesario instalar un programa externo que rompa con la privacidad de tus conversaciones, tampoco necesitas rootear tu dispositivo. Estos son los pasos:

  • Primero debes ingresar a la carpeta de tu almacenamiento interno de tu dispositivo
  • Allí deberás buscar la carpeta de WhatsApp, lugar donde se almacenan todos los archivos recibidos por la app.
  • Pulsa sobre Media y allí encontrarás la carpeta de WhatsApp Audio. Presiona allí.
  • En ese momento observarás en primer lugar todos los audios que has recibido desde que descargaste la aplicación en tu teléfono.
  • Estos están en archivo Opus y pueden ser reproducidos por cualquier programa de audio o video.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: cómo hacer videollamadas con 8 personas

WhatsApp: aplicación lanza actualización de video llamadas grupales, superando los 4 usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Apps móviles para editar tus fotos

Aplicaciones móviles para editar tus fotos y entretenerte desde casa

Aplicaciones para descargar eBooks

Tecnología: aplicaciones para descargar eBooks 08/06/2020

7 apps para relajarse y combatir el estrés

7 aplicaciones para relajarse y conservar la calma en tiempos de crisis

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: