Este apoyo económico es el cuarto que reparte el Estado entre sus pobladores. Antes ya había entregado a través de sus ministerios el Bono 380, Bono Independiente y , Bono Rural. (FOTO: Andina)
Este apoyo económico es el cuarto que reparte el Estado entre sus pobladores. Antes ya había entregado a través de sus ministerios el Bono 380, Bono Independiente y , Bono Rural. (FOTO: Andina)

Revisa toda la información para hoy 26 de mayo sobre el a través del MIDIS y la RENIEC. Han pasado algunos días desde que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha empezado con la entrega del apoyo destinado a las familias que se encuentran en pobreza y pobreza extrema, a raíz de la crisis que ha generado el COVID-19. Este apoyo es el cuarto que reparte el Estado. Antes ya había entregado a través de sus ministerios el , y . La información que hemos reunido en cuanto al subsidio, así como las últimas noticias. Te pedimos, también, que sigas las normas del Ministerio de Salud: siempre 1.5 metros de distancia con otra persona, así como el uso de guantes al salir a la calle. Tu salud y la de los demás es lo primero. Ahora vamos con la siguiente información que tenemos a continuación.

MÁS: Bono Universal de 760: quiénes pueden acceder al Registro Nacional de Hogares

Bono Familiar Universal de 760 soles: mira las noticias de última hora

A continuación, te dejamos las principales noticias sobre el

MARTES 26 de mayo

LUNES 25 de mayo

DOMINGO 24 de mayo

SÁBADO 23 de mayo

VIERNES 22 de mayo

JUEVES 21 de mayo

MIÉRCOLES 20 de mayo

Cómo buscar a una persona por DNI

Te mostramos los 5 pasos para consultar el de una persona en el :

  1. Ingresa al portal de Reniec ().
  2. Presiona la opción “servicios en línea”.
  3. Haz clic en la sección “validación de registros de identidad”.
  4. Escribe el número de DNI en cuestión y presiona el botón consultar.
  5. Enseguida te aparecerán los nombres y apellidos de la persona a la que pertenece el número de DNI que ingresaste.

Mira los tres pasos para sacar tu duplicado de DNI:

  1. Realiza el pago. El pago por derecho a duplicado de DNI varía según la edad y condición de la persona: ...
  2. Dirígete a un Centro de Atención de RENIEC o a los Centros de Atención MAC. *Si deseas acercarte a uno de los Centros MAC deberás sacar previamente una cita para ser atendido. ...
  3. Recoge tu duplicado.

¿Qué es el Bono Universal de 760 soles?

El , es uno de los últimos subsidios que ha otorgado el Estado a los peruanos más necesitados en este estado de emergencia provocado por el coronavirus. El proceso de entrega de este apoyo económico está a cargo de Ministerio de Desarrollo de Inclusión en coordinación y ayuda del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil ().

¿Dónde puedo cobrar el Bono Familiar Universal?

Hace algunos el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó hoy que el bono familiar universal de 760 soles será entregado a través de todo el sistema financiero y no solo el Banco de la Nación. Consulta aquí si eres beneficiario.

“En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas”, declaró en la Red de Comunicación Regional (RCR).

¿En qué consiste el Bono Independiente?

Según la web oficial el soles se define como: “El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa para la Generación del Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú, de acuerdo con las medidas de apoyo decretadas por el Gobierno durante el Estado de Emergencia Nacional, otorga un subsidio monetario excepcional de S/ 380 a favor de los hogares vulnerables con trabajadores independientes”. Aquí puedes ver si accedes al beneficio del Gobierno".

Páginas oficiales para más consultas:

👍

👍

👍

También puedes leer:

Video recomendado:

El coronavirus se adentra en el Brasil más desprovisto de atención médica.

El coronavirus se adentra en el Brasil más desprovisto de atención médica. (EFE).
El coronavirus se adentra en el Brasil más desprovisto de atención médica. (EFE).

MÁS VIDEOS:

Coronavirus en Perú: enfermeras del hospital de Huaraz suspenden labores por falta de pago

Coronavirus en Perú: enfermeras del hospital de Huaraz suspenden labores por falta de pago. (Video: AméricaTV)
Enfermera del hospital de Huaraz, paralizaron sus labores para exigir el pago de sus haberes, aseguran que no reciben un sueldo desde enero. En esta misma

Coronavirus en Perú: vendedor de periódicos portador de Covid-19 se desmayó en la calle

Coronavirus en Perú: vendedor de periódicos portador de Covid-19 se desmayó en la calle. (Video: AméricaTV)
Se desmayó en la avenida de la ciudad de Tumbes, donde vendía periódicos. Pese a tener síntomas de Covid-19 este repartidor de periódico se veía en la necesidad