Después del , continúa realizándose la entrega de los . Por ello, te presentamos la información con respecto a cada uno de los subsidios. Como parte del apoyo que el Ejecutivo ha previsto para afrontar la cuarentena y el impacto que ésta desata en la población que ha dejado de percibir ingresos por el distanciamiento social, son hasta cuatro subsidios: , , y . Los primeros hasta en dos giros para así llegar mejor a cada una de las familias beneficiadas, mientras que los otros dos bonos ya comenzaron a pagarse en los últimos días y así ayudar a más familias en el territorio para que puedan afrontar la crisis que se vive a raíz del (COVID-19). Todos los detalles al respecto en cuanto al subsidio.

MÁS: Bono Universal 760 soles: ver y entra hoy link oficial para iniciar cobro

Bono Universal: ya es una realidad

El Bono Familiar Universal de 760 soles comenzó a entregarse para el primer grupo de poco más de 1.5 millones de hogares en el país. Recuerden que a este gruop accederán aquellos que no hayan sido beneficiados con los anteriores bonos. Este subsidio ya podrá cobrarse según la modalidad más conveniente para evitar el contagio. .

La mayor cantidad de población urbana, que es donde se generan las colas, que accede al bono tiene cuenta en banco o va a cobrar por banca celular, entonces no deberían generarse colas. Muchas veces las colas se han generado el primer o segundo día porque la gente va a preguntar si accede al bono y la única forma saberlo es vía la plataforma”, señaló la ministra Ariela Luna en entrevista con América TV.

MÁS: Bono Universal 760: inscripción al Registro Nacional de Hogares, pasos y link de la plataforma web para ser beneficiario del Estado hoy

Bono Rural Agrario: desde cuándo puedo cobrar

El Bono Rural Agrario está disponible. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que desde el 14 de mayo se habilitó la plataforma web para cobrar el subsidio económico. .

Cabe recordar que este apoyo económico está dirigido a más de 800 mil familias en situación de pobreza o pobreza extrema del ámbito rural.

MÁS: Bono Familiar Universal de 760 soles: Plataforma oficial de Reniec para registro saldrá en los próximos días

¿Cómo van los otros bonos?

Una de las primeras medidas de apoyo del Estado peruano, al decretar el Estado de Emergencia, fue el pago del Bono 380 soles, el cual se extendió hasta los 760 soles. Así como también el Bono Independiente. El subsidio llamado Yo me Quedo en Casa se está entregando desde hace unas semanas y está dirigido a 2.5 millones de hogares. .

¿En qué bancos se puede cobrar los bonos?

El Banco de la Nación es la principal entidad financiera donde se puede cobrar los distintos bonos. Sin embargo, el Gobierno también logró la habilitación en las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank y BBVA Continental.

Cabe resaltar que, a través de un decreto de urgencia, el Gobierno autorizó a las entidades bancarias, incluido el Banco de la Nación, a abrir de manera automática cuentas personales o masivas a usuarios que aparecen en el padrón oficial de alguno de los bonos otorgados.

Bancos crearán cuentas a beneficiarios de los bonos

Si eres beneficiario de alguno de los bonos, esta información te interesará. , masiva o individualmente, a favor de los beneficiarios de fondos otorgados o liberados por leyes y otras normas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO RECOMENDADO:

Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles

Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles
¿Cómo cobrar el Bono Familiar Universar? y ¿qué hacer si no fuiste seleccionado como beneficiario? Todo la información aquí.

MÁS VIDEOS:

Mercado Mayorista de Frutas y Mercado Modelo reabren hoy

Mercado Mayorista de Frutas y Mercado Modelo reabren. (Video: AméricaTV)
George Forsyth, indicó que los administradores del centro de abastos ya culminaron con la implementación de las medidas de bioseguridad.

VMT: Policía interviene fiesta infantil con una docena de niños sin mascarillas

VMT: Policía interviene fiesta infantil con una docena de niños sin mascarillas (Video: AméricaTV)
La llamada de un vecino alertó a los efectivos de la comisaría José Carlos Mariátegui sobre la reunión. (Fuente: América TV)