¿Quieres conocer otros lugares del Perú junto a tus familiares o amigos? Si tu respuesta es positiva, entonces sigue leyendo la siguiente nota que hemos preparado en Depor. Los feriados son los días que muchos peruanos aprovechan para hacer planes y poder conocer otros rincones del Perú sin utilizar los días de vacaciones y así reactivar el turismo. Por ello, te alegrará saber que en agosto hay dos días libres muy importantes, uno de ellos ya pasó; sin embargo, todavía queda el 30 de este mes. A continuación, te contamos más sobre la fecha para que lo anotes en el calendario y te animes a organizar un viaje o paseo con tus amigos o familia.
Durante ese mes hay dos fechas muy importantes para el país (Batalla de Junín y Santa Rosa de Lima). Debido al significado de ambos eventos, el Gobierno del Perú decidió declarar ese día como feriados.
Muchas empresas siguen funcionando con normalidad durante los feriados- Es decir, sus colaboradores deben acudir a trabajar con normalidad, ¿pero qué pasa en esos casos? Aquellos que laboren esos días reciben un pago triple por cada día trabajado: una remuneración diaria por el feriado (monto incluido en el salario habitual), segunda remuneración por el trabajo realizado (pago adicional por jornada realizada) y tercera remuneración trabajar en día feriado, sin descanso sustitutorio posterior).
Santa Rosa de Lima, cuyo nombre real era Isabel Flores de Oliva, fue una mujer que debido a su comportamiento con el prójimo y otros actos en 1669 fue proclamada patrona de Lima y al año siguiente del Nuevo Mundo y las Filipinas. También es considerada patrona de instituciones educativas, policiales y armados de Venezuela, Policía Nacional del Perú, Policía Nacional del Paraguay y las Fuerzas Armadas argentinas. La fecha para recordarla fue escogida porque falleció un 30 de agosto de 1617.
En el país aún quedan varias feriados por festejar, aunque algunos caen domingos. Es decir, durante el fin de semana y depende del Gobierno si al día siguiente las personas pueden descansar o no.
Contenido GEC