. Te presentamos la información y consulta si eres uno de los beneficiarios. Una de las primeras medidas que tomó en beneficio de la población nacional fue el Bono 380, llamado así en primera instancia para que después se pase a nombrar . Este apoyo constaba en depositar a las familias que se extrema la cantidad de 380 soles como apoyo con el fin de menguar el impacto de la crisis originada por el y las consecuencias de la paralización de las . Dentro del segundo pago, cobran el monto por la modalidad banca por celular, aquellos que se inscribieron para realizarlo como tal, por lo que deben seguir los pasos. Por ende, si la notificación para cobrar el no te llegó como mensaje, los pasos para averiguar si estás y en qué bancos acercarte a retirar dinero.

El Bono comenzó a entregarse a mediados de marzo y ya arrancó su segunda armada, donde millones de personas serán beneficiadas a través de los segundos 380 soles, con el fin de así .

Los beneficiarios del segundo bono de 380 soles asignados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) al Banco de la Nación y que registraron su celular en la web , ya están cobrando según el último número de su DNI, en los cajeros automáticos y agentes MultiRed del Banco de la Nación”, dijo el gerente de Relaciones Institucionales del Banco de la Nación, Roberto Quiroz.

El Banco de la Nación informa:

Estos son los Bonos en otros países

Links oficiales del Estado

¿Puedo cobrar el segundo bono si no cobré el primero?

No. El Gobierno no entregará el segundo subsidio si no se ha cobrado el primero. Para consultar cuándo y dónde debes el gobierno habilitó el sitio web en el que los ciudadanos en condiciones de pobreza y pobreza extrema podrán confirmar si son beneficiarios del bono de 380 soles que ha dispuesto el Estado para ellos en la lucha contra el coronavirus. Colocando su DNI y fecha de nacimiento en este enlace.

Ya puedes entrar al portal web que el Gobierno habilitó para averiguar si eres beneficiario del subsidio monetario #YoMeQuedoEnCasa. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) arrancó con la entrega del subsidio monetario a las personas que pertenecen a la población de pobreza y extrema pobreza en el Perú, según un padrón del INEI. La segunda entrega está en camino.

Mira también:

Paso a paso para cobrar mi Bono de 380 soles por Covid-19

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web:
  • Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de nacimiento y completa el texto de la imagen que aparece en la parte inferior. Luego, clic en “consultar”.
  • Si eres beneficiaria (o), aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 380. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia. El Midis está buscando una agencia cerca a tu hogar.
  • Si ya tienes una fecha de entrega programada, solo debes acudir a la agencia indicada en el día indicado. Recuerda llevar tu DNI.
  • Una vez realizado el cobro, regresa a tu casa para continuar con el aislamiento obligatorio.
Mira también:

¿Cómo precaver el contagio si salgo a cobrar mi bono?

Recuerda mantener las medidas de protección y precaución para evitar el contagio masivo del coronavirus. Si sales, usa mascarilla y guantes desechables, mantén un metro de distancia, desinfecta toda la superficie que te encuentres antes de tocar y cúbrete para toser. Cuando regreses, desinfecta tu ropa, deja tu calzado en la entrada, bota los guantes y dúchate para terminar de desinfectarte.

Bono Familiar Universal: sigue los pasos para cobrar el subsidio. (Video: Andina) 03/05/20
Bono Familiar Universal: sigue los pasos para cobrar el subsidio. (Video: Andina)

¿En qué bancos se cobra el bono de 380 soles?

El Banco de la Nación es una de las entidades bancarias donde se cobra el bono de los 380 soles, para aquellas familias que el estado considere vulnerables. Además, el Gobierno también logró la habilitación en las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank y BBVA Continental.

El lugar de cobro se determinó haciendo el cruce entre la dirección de las personas y de las agencias bancarias más cercanas a los domicilios. Al momento de hacer la fila para el cobro, las personas deberán mantener una distancia social de 1 metro a 1.5 metros entre una y otra, en pro de una prevención del COVID-19. Para ir a cobrar se deberá ir sin menores de edad y portando el DNI. Se deberá indicar a los miembros de la Policía Nacional del Perú o de las Fuerzas Armadas que se está saliendo de la vivienda para recibir el subsidio. No se deberá ir con el DNI de otra persona a cobrar. Eso sería suplantación de identidad y ameritaría una intervención de las fuerzas del orden.

Las personas beneficiarias deberán ir solamente en el día, la hora y agencia que se especificará en la plataforma. Si no acuden a la cita, deberán esperar la reprogramación del cobro.

La Ministra de Desarrollo e inclusión social ya confirmó que los bancos no colapsarán, ya que la información se brindará con la hora y a qué banco deberá ir a recoger el bono de los 380 soles.

Banca por celular del Banco de la Nación

Después de que el Gobierno implementó otras modalidades para el pago del segundo subsidio de 380 soles, correspondiente al bono “Yo me quedo en casa”, los beneficiarios ya no irán solamente a las agencias del sistema financiero autorizadas para hacer efectivo el cobro, sino que también podrán usar la banca por celular del Banco de la Nación para recibir el dinero. Si eres una de las personas que se inscribieron en la web desde el viernes 1 de mayo para cobrar el segundo bono bajo esta modalidad, te contamos que te enviarán una clave de acceso a Banca Celular (*551#) donde te efectuarán el depósito en el celular que registraste.

¿Qué hago tras recibir la clave?

Una vez recibida la clave de acceso a Banca Celular (*551#) podrás realizar el retiro de tu sin ninguna tarjeta, a partir de la fecha indicada en adelante, en cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación en todo el país.

Cabe precisar que, a los clientes del Banco de la Nación ya se les depositó en sus cuentas, por lo que podrán realizar el retiro en cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación en todo el país.

La otra opción vía celular

Otra opción vía celular el usar la app Tunki. Para ello deberás descargar la aplicación y completar los datos que te pidan. En este caso podrás recibir el bono en un plazo de 48 horas y cobrarlo en cualquier cajero GlobalNet.

Alrededor de 2 millones de beneficiarios del bono Yo me quedo en casa recibirán el nuevo pago a través del Banco de la Nación (Foto: AFP)
Alrededor de 2 millones de beneficiarios del bono Yo me quedo en casa recibirán el nuevo pago a través del Banco de la Nación (Foto: AFP)

¿Cuánto tiempo tienes para cobrar los 380 soles?

Como máximo, deberás cobrar los 380 soles en un plazo de 30 días calendarios posteriores al término de la emergencia sanitaria.

Coronavirus en Perú: más detalle del Bono de 380 soles

Si eres uno de los elegidos, te recomendamos (cuando esté disponible) ir con una mascarilla, usar gel para las manos, así como tomar espacio entre otros beneficiados. Recuerda que estamos en un período de cuarentena, en donde no debemos aumentar más los casos de contagio. Ve al banco, cobra tu dinero y a tu casa. Esta medida se cumple, tras el anuncio dado por el presidente de La República, , ante la paralización de las actividades en todo el país, por la pandemia del en todas las ciudades de la Nación. Entérate de todos los detalles.

Recordemos que esta página se basa en la plataforma diseñada por la ONPE, “Cómo saber cuál es mi local de votación”, que se utilizó en las últimas dos elecciones, la presidencial y la municipal. De acuerdo a Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, se ha cruzado información del INEI y diversos programas sociales para identificar los hogares en estado de vulnerabilidad.

Aún no puede cobrar el segundo bono (no se ha comunicado en los canales oficiales) del subsidio monetario en los diferentes bancos y centros del país. Recuerda tener en cuenta los detalles de los pases de tránsito para ir a recogerlos: lunes, miércoles y viernes solo hombres transita, mientras que las mujeres lo harán los martes, jueves y sábado. Domingo nadie sale.

Comunicado del MIDIS sobre el subsidio

1) Mediante Resolución Ministerial N.º 062-2020-MIDIS, aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria.

2) Se está implementado una plataforma virtual, en la que las ciudadanas y los ciudadanos podrán saber si les corresponde el subsidio con solo ingresar el número de su DNI. También se les dará información sobre dónde y cuándo podrán realizar el cobro. El Midis informará por todos sus canales oficiales cuando la plataforma de consulta esté disponible.

3) La página web del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) no brinda información de los beneficiarios del subsidio monetario. Pedimos no dejarse confundir por falsas noticias.

4) El MIDIS no envía mensajes de texto o por WhatsApp ni realiza llamadas telefónicas para informar sobre este tema. Toda la información se brindará exclusivamente por la plataforma virtual que se pondrá a disposición.

5) Invocamos a la ciudadanía a esperar la información que se difundirá por canales oficiales: la página web del Midis, las plataformas del Gobierno, así como a través de los medios de comunicación. Permanezcan en sus casas, acaten las medidas implementadas para salvaguardar la integridad de todas y todos los peruanos. Juntos venceremos esta pandemia.

Mira también:

¿Puedo cobrar con DNI caduco?

De acuerdo con lo dispuesto por Reniec, los DNI que ya caducaron mantendrán vigencia mientras dure el aislamiento social decretado por el Ejecutivo, así que podrás hacer efectivo el bono.

Bancos en Perú congelan deudas de abril y mayo sin intereses

Las principales entidades bancarias congelarán los intereses de créditos y deudas ante el avance del coronavirus y su impacto en la economía mundial. Los tres primeros bancos que anunciaron sus medidas ante la situación en Perú fueron: BBVA, BCP e Interbank.

“Estábamos esperando este anuncio y ya lo tenemos; dos bancos privados congelarán las deudas y no cobrarán intereses los meses de abril y mayo”, resaltó Martín Vizcarra ante la medida de las entidades bancaria, antes de sumarse el tercer banco.

Revisa los bancos en el Perú

Conoce todos los bonos del Perú

Bono 380 o Bono ‘Yo me Quedo en Casa’

Una de las primeras medidas que tomó en beneficio de la población del Perú fue el Bono 380, llamado así en primera instancia para que luego se pase a nombrar Bono Yo me Quedo en Casa. Este apoyo económico constaba en depositar a las familias que se encuentren en pobreza y pobreza extrema la cantidad de 380 soles.

Para más información consultar en la web oficial .

Bono Perú Unido

A fines de marzo, la municipalidad de Lima entregará un bono de 380 soles a 500 comerciantes independientes y emprendedores gastronómicos de la capital que afrontan dificultades económicas por el estado de emergencia nacional debido al brote de .

MÁS:

Bono Independiente

Esta bonificación está directamente destinada para los trabajadores independientes por la emergencia nacional por el . El Ministerio de Trabajo implementó este subisido por un monto de 760 soles.

Si deseas tener más información ingresa al siguiente .

Bono 720 para los responsables de la salud en el estado de emergencia

En reconocimiento al esfuerzo de aquellas personas que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19, el Gobierno aprobó el pago de una bonificación extraordinaria de S/ 720 a favor del personal de la salud que presta servicios de alerta y respuesta a la pandemia en todo el territorio nacional. Más información .

Bono Familiar Habitacional

Por disposición del Ministerio de Vivienda, el Bono Habitacional y según la Resolución Ministerial N°86-2020-Vivienda, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, pasará de 34,400 soles a 37,625 soles (es decir, de 8 a 8.75 UIT), mientras que en la modalidad de Construcción en Sitio Propio pasará de 23,435 soles a 25,800 soles (de 5.45 a 6 UIT). podrás tener más información al respecto.

MÁS:

Bono Familiar Universal

El presidente de la República, , anunció el último 29 de abril que esta semana se cierra el padrón de los beneficiarios que recibirán el Bono Familiar Universal de 760 soles, para ayudar a la población vulnerable a enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus.

Bono Rural de 760 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el padrón de hogares en condición de pobreza o pobreza extrema del ámbito rural, que serán beneficiados con el bono de 760 soles para afrontar el estado de emergencia por el .

Según estimaciones del Gobierno, el Bono Rural beneficiará a más de 1 millón de hogares del país, y cuyos 760 soles comenzarían a repartirse en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: conductores de transporte público accederán al bono universal

Coronavirus en Perú: conductores de transporte público accederán al bono universal
Los conductores de buses de transporte púbico, servicio turístico y movilidad escolar serán beneficiados por el bono universal. Este anuncio fue dado por la

MÁS VIDEOS:

Justin Gaethje venció a Tony Ferguson por nocaut técnico en la estelar del UFC 249

Justin Gaethje venció a Tony Ferguson por nocaut técnico en la estelar del UFC 249. (Getty Images/Vi
Justin Gaethje venció a Tony Ferguson por nocaut técnico en la estelar del UFC 249. (Getty Images/Video: FOX Action)

Síndrome de Kawasaki: Niños mueren por extraña enfermedad vinculada al coronavirus en Estados Unidos

Síndrome de Kawasaki: Niños mueren por extraña enfermedad vinculada al coronavirus en Estados Unidos
Síndrome de Kawasaki: Niños mueren por extraña enfermedad vinculada al coronavirus en Estados Unidos

Rusia celebra la victoria sobre Hitler sin veteranos ni tanques en las calles.

Rusia celebra la victoria sobre Hitler sin veteranos ni tanques en las calles (09/05/20)
Vladímir Putin rindió en el 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi homenaje a los soldados caídos y a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.