JULIOPROFE, el youtuber que te enseña matemáticas de una forma divertida, se ha convertido en una de las figuras más populares de las redes sociales a nivel mundial. | Crédito: julioprofe.net
JULIOPROFE, el youtuber que te enseña matemáticas de una forma divertida, se ha convertido en una de las figuras más populares de las redes sociales a nivel mundial. | Crédito: julioprofe.net

En un año en el que ocurrieron demasiadas cosas para olvidar, hubo unas cuantas que merecen la pena ser recordadas para siempre. Una de ellas es la hazaña obtenida por Julio Alberto Ríos Gallego, mejor conocido como , cuyo nombre ya figura en el Libro Guinness de Récords Mundiales por la “clase online de matemáticas con la mayor cantidad de espectadores” al reunir a un total de 213,586 personas que se conectaron a la clase magistral que dictó en el evento Recrea Academy, organizado por la Secretaría de Educación Jalisco . Sin duda, una deuda que muchos aceptaron saldar con gusto a la persona que los salvó de más de un aprieto con sus sensacionales videos.

MÁS INFORMACIÓN: Reto viral: Este problema matemático tiene a todo el Internet jalándose de los pelos por lo difícil que es

Pero ¿quién es JULIPROFE? es un profesor de 47 años de Cali, Colombia, que enseña a resolver problemas de matemáticas y física con sus de forma gratuita a través de su canal de YouTube. Desde hace algunos años, este “héroe que muchos necesitan, pero no el que todos merecen” ayuda a una innumerable cantidad de personas sin pedir nada a cambio y ahora había llegado el momento de devolverle el favor. Y vaya que se logró.

El también ingeniero civil colombiano y reconocido youtuber ya había intentado romper un récord mundial vinculado a las matemáticas, siendo la más famosa la vez que casi logra, en 2019, reunir a la mayor cantidad de “alumnos” en el Talent Land para impartirles su amor por los números, de la misma manera que hace con aquellos que siempre cuentan con sus tutoriales en video para sacarlos de apuros, quedándose corto por 100 participantes.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasa si lo resuelvo? Madre busca resolver un problema de matemáticas de su hija y recurre a Facebook

En esta ocasión, JULIOPROFE concretó la hazaña en el ámbito digital ya que, a través de sus redes sociales, había invitado previamente a sus miles de seguidores en , e para que formen parte de la clase online de “Aplicación de las Matemáticas” y batir la marca del Libro Guinness de los Récords Mundiales a la mayor cantidad de espectadores.

El evento se llevó a cabo hoy a partir de las 17:30 horas – México / 18:30 – Colombia y Perú / 20:30 – Argentina a través del y desde tempranas horas, los fanáticos de JULIOPROFE corrieron la voz para convocar a todo el público posible utilizando memes, frases graciosas y cualquier material a su disposición para lograr su cometido.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Podrás resolver esta compleja operación matemática? Solo el 3% logró hallar el resultado

El anuncio del récord se dio a conocer en la clausura de actividades de Recrea Academy donde recibieron el reconocimiento oficial por parte de la organización del Récord Guinness, reportó el portal . “Muchas gracias a todos, este reconocimiento es para todos los integrantes de esta gran comunidad de aprendizaje a distancia”, dijo Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de educación de Jalisco, quien reconoció el trabajo de todos los involucrados para lograr la marca.

¿Qué te pareció esta historia? Si fue de tu agrado, pues tenemos más notas trending para ti, además de video virales, retos virales o desafíos visuales que harán más entretenida tu jornada. Solo haz clic en los siguientes enlaces: ‘’ y ‘’, que te llevarán a ver el contenido curado de las secciones más populares de Depor.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE VIRALES

VIDEO RECOMENDADO

Turquía: youtuber vuela en parapente acostado en una cama

Turquía: youtuber vuela en parapente acostado en una cama 20/09/2020