Miembros de una iglesia le cantan a lechuza para ahuyentarle y el animal se pone a 'bailar'. | Crédito: Pexels / Referencial
Miembros de una iglesia le cantan a lechuza para ahuyentarle y el animal se pone a 'bailar'. | Crédito: Pexels / Referencial

es la red social más popular entre los jóvenes en la actualidad y, por eso, no causa extrañeza que un video viral difundido a través de dicha plataforma tenga tanto éxito. Se trata de un clip protagonizado por una lechuza posada en la viga del techo de una iglesia, que obligó a los feligreses que se encontraban en el interior del recinto religioso a intentar ahuyentarlo con sus cánticos; sin embargo, para sorpresa de los miles de internautas que lo vieron de principio a fin el ave, lejos de emprender vuelo, se puso a ‘bailar’ al ritmo del coro eclesiástico.

“Estamos de fiesta con Jesús, al cielo queremos ir”, empieza entonando el coro de la iglesia, que esperaba que la lechuza sintiera miedo al oír su canto; sin embargo, el animal se quedó en el lugar y comenzó a girar su cabeza de un lado a otro.

La escena, cuya fecha o lugar en que fue captada se desconoce, se convirtió en una sensación viral, desatando carcajadas entre los internautas y superando en algunas horas las 12 millones de reproducciones.

@randomblogs99

##humor ##funny ##lechusas ##latinos ##jajajaj ##nohayrespeto ##soyvenado99 ##956 ##viral ##riase

♬ original sound - Mividablogs

Luego de que la grabación se volviera tendencia, una experta utilizó su cuenta de TikTok para explicar el motivo detrás de los movimientos del ave.

La usuaria Sam Zaira BIO explicó que el animal no está llevando a cabo un ‘baile’, sino reacciona a la melodía porque así se lo dicta su instinto. “La cabeza de la lechuza es como una antena parabólica (...) Los oídos de las lechuzas son asimétricos”, dijo.

Debido a la posición dispareja de sus oídos, las lechuzas necesitan mover su cabeza para identificar el origen del sonido que se encuentra a su alrededor. “Tienen el oído bastante sensible”, agregó.

@samzairabio

##duet with @randomblogs99 Una breve explicación 🦉 las ##lechuzas son puro ##amor##edutok ##animales ##aprendeentiktok ##biologia ##samzairabio ##datoscuriosos

♬ original sound - Mividablogs

Aunque a simple vista pareciera bailar de forma divertida, el ave pudo haberse sentido muy confundida debido al fuerte sonido del canto de los fieles.

¿Qué es un video viral?

Un es aquella grabación que está siendo tendencia en las redes sociales y en Internet en general. Son cortos que pueden ser tanto producidos profesionalmente así como también grabados desde tu propia casa y que en pocos segundos es compartido por miles o millones de usuarios, ganando un alto índice de reproducciones.

Los , en su mayoría, tienden a mostrar la vida de las personas en su estado más sincero, cosa que lleva a empatizar al usuario que está mirando aquel clip en ese momento e incita a compartirlo con todos sus amigos en los muros de sus redes sociales.

También tenemos los de animales, los cuáles suelen aparecer siempre en las plataformas ya que es un denominado ‘Win to Win’ según el portal web , por lo que no es de sorprender que estas grabaciones aparezcan a cada rato en Internet.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coro de una iglesia canta para espantar a una lechuza, pero esta se pone a bailar
A través de TikTok se difundió un video que muestra a una lechuza posada en la viga del techo de una iglesia. Al notar la presencia del animal, los fieles empezaron a cantar temas religiosos, pero el ave, lejos de huir, se puso a ‘bailar’ al ritmo de la melodía. (Fuente: @randomblogs99)

TAGS RELACIONADOS