Un video viral muestra cómo terminó el inesperado encuentro entre un zorro y un búho a la mitad de una fría noche invernal. | Crédito: Town of Cobourg, Ontario / Facebook.
Un video viral muestra cómo terminó el inesperado encuentro entre un zorro y un búho a la mitad de una fría noche invernal. | Crédito: Town of Cobourg, Ontario / Facebook.

Un encuentro que parece salido de una película de Disney. Un grabado por una cámara de seguridad muestra el curioso encuentro entre un joven zorro y un búho nival en medio de una fría noche de invierno de Canadá. En las imágenes, por la página de la ciudad de Cobourg, Ontario, se aprecia cómo estos animales parecen envolverse en una especie de danza sobre la nieve que cubre las calles.

MÁS INFORMACIÓN: Perros son viral por aguardar así por su dueño: lo mejor que verás hoy

Si bien las imágenes datan de enero de 2018, el volvió a resurgir en Facebook por la cercanía de la Navidad ya que tiene como protagonistas al inusual dúo de criaturas silvestres. Por momentos, el zorro parece que quiere jugar con el búho y se le acerca como dando saltos, pese a que el ave no se encuentra de humor de entretener a nadie e infla su pecho para lucir amenazante en un intento de alejar al mamífero.

Un momento después, ambos se rinden y continúan con su camino, dejando como único rastro de su extraño ballet nocturno las huellas de sus patas sobre la nieve, pero ¿realmente se trató de una cita de juegos espontánea entre animales salvajes o la antesala a un sangriento enfrentamiento entre depredadores? Y de ser esta última opción, que suena como la más probable, ¿cuál de los dos iba a ser la presa?

MÁS INFORMACIÓN: El ‘abrazo’ entre un perro y un caballo ha conmovido a miles de internautas

Es sabido que los búhos nivales cazan a animales igual de grandes que los leminos y el zorro, evidentemente uno muy joven, encaja en el perfil. Además, antes de su aterrizaje, se observa al ave sobrevolando al mamífero carnívoro, como si estuviera calculando si podría cargarlo hasta su nido. A diferencia de otros búhos, esta especie sale de cacería generalmente durante el día, así que ver a uno de noche es algo inusual.

Por otro lado, en los crudos meses del invierno, un hambriento zorro es capaz de aventurarse por comidas más copiosas que su acostumbrada dotación de bayas y frutas. Como buen omnívoro -y ávido maestro cazador- estos animales son capaces de darse un festín con cualquier cosa que encuentren. ¿El búho habría sido suficiente para saciar su apetito? Es más que seguro que sí, pero al parecer se trata de una pregunta que jamás obtendrá respuesta.

¿Qué te pareció esta historia? Si fue de tu agrado, pues tenemos más notas trending para ti, además de video virales, retos virales o desafíos visuales que harán más entretenida tu jornada. Solo haz clic en los siguientes enlaces: ‘’ y ‘’, que te llevarán a ver el contenido curado de las secciones más populares de Depor.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE VIRALES

Contenido Sugerido

Contenido GEC