“Ya no puedo más, abuela, estoy lleno”. Es probable que le hayas respondido así a tu abuelita cada vez que te invita a comer cuando la visitas, pero por algún motivo inexplicable, siempre terminamos pecando de gula pese a sentirnos satisfechos. ¿Cómo es que logran “engordarnos” en contra de nuestra voluntad? Un video viral muestra las “armas” que emplea una de estas adorables mujeres de la tercera edad para lograr su cometido.
MIRA AQUÍ: Abuela y su nieto de 2 años se graban cocinando y todo se convierte en un caos
Se trata de Guadalupe, conocida en las redes sociales como Abuela de Dragones por sus videos de YouTube donde reaccionaba y comentaba los episodios de Game of Thrones, cuya nieta grabó un compilado para TikTok donde utiliza todo su “arsenal” para insistirle que se coma todo lo que había en el plato, pese a ya encontraba satisfecha por la generosa porción que le sirvió cuando se sentaron a la mesa para degustar los alimentos.
Esbozando argumentos muy convincentes como que “no le ha echado mucho”, que “estará desganada”, pero se lo tiene que comer, que “es de mala educación dejarse cosas en el plato”, que “está en edad de crecer” o que “no se puede dejar” la comida, la abuela del video viral rechaza de plano las excusas que le da la joven para darse por satisfecha, incluso recurriendo al chantaje para obligarla que deje el plato limpio.
HAZ CLIC: Este video te dará vida: el tutorial del ‘chanclazo’ de esta abuelita que es viral
Eso sí, al final de su alocución, la adorable anciana insiste en que “esos dos filetitos no los vas a dejar, un poquito de queso, y el postre”. El material se convirtió en lo más visto en TikTok, donde cuenta con más de 87,000 ‘Me Gusta’ y cientos de comentarios de usuarios que se sintieron identificados con la situación, ya que parece una característica intrínseca e inherente en las abuelas de todo el mundo y todas las culturas.