El insólito pedido de una foca tras acercarse a un buzo. (Foto: HISTORIAS / YouTube)
El insólito pedido de una foca tras acercarse a un buzo. (Foto: HISTORIAS / YouTube)

Asombro es lo que generó la protagonizada por un buzo y una foca en las profundidades del mar de las Islas Sorlingas, en el Reino Unido. La grabación tiene ya algunos años, pero cobró protagonismo recientemente nuevamente en .

MIRA: La apicultora viral que rescata abejas sin traje de protección: “amo los insectos”

Gary Grayson se encontraba buceando cuando el animal se le acercó. “Estuvo como 5 minutos conmigo, algo inusual. Luego otra se me subía a la pierna. Soy un buzo experimentado, pero nunca he vivido nada igual, y eso que suelo vivir la vida al límite. Pero esto es ciertamente algo que nunca había hecho”, contó el hombre.

Si bien en un inicio creyó que la foca solamente quería jugar, quedó anonadado al ver que esta tomó su mano y la llevó hacia su estómago. Entonces, el animal se dio la vuelta y con una de sus aletas empezó a sacudir la extremidad para que le rasquen la panza.

“Buceo con focas siempre y ya las había tenido zumbando a mi alrededor, pero jamás tuve una que se quedara tan cerca y durante tanto tiempo y fuese tan amigable”, dijo Grayson. “Fue asombroso, y algo que jamás olvidaré. Tengo el video en mi teléfono y lo miro todo el tiempo. De hecho, probablemente ya haya aburrido a todos mis amigos hablando de ello”.

El tierno momento causó furor en YouTube, en donde acumula más de 3 millones de reproducciones y 72 mil ‘me gusta’.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC