Su instinto materno se activó antes de tiempo. Un hombre fue atacado por un tiburón en los cayos de Florida, Estados Unidos, fue salvado por su esposa embarazada, que se metió al agua para ponerlo a buen recaudo. Andrew Charles Eddy (30), natural de Atlanta, fue mordido en el hombro por lo que se presume era un tiburón toro mientras practicaba esnórquel junto a sus familiares en el arrecife Sombrero, señaló el reporte de la Oficina del Alguacil del Condado de Monroe al que tuvo acceso el diario Miami Herald.
HAZ CLIC: Los virales más divertidos de las redes sociales están aquí
MIRA AQUÍ: Estos son los videos más curiosos de Internet que verás hoy
Gracias a los rapidez y valentía de su esposa, Margot Dukes-Eddy, quien se encuentra en gestación, saltó de inmediato al agua para salvar a su cónyuge que no paraba de sangrar. “La mujer vio la aleta dorsal del tiburón y luego cómo la sangre llenaba el agua. Sin pensarlo dos veces, se zambulló y llevó a Eddy de vuelta al bote”, escribió un agente en el atestado policial del hecho ocurrido el pasado domingo 20 de septiembre. Los testigos aseguraron haber visto horas antes merodeando por el lugar a un escualo de casi 3 metros de largo.
Actualmente, se desconoce el estado de salud de Eddy ya que ni él ni su esposa Margot han querido dar declaraciones a la prensa sobre el incidente; sin embargo, una vocera del Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, adonde fue llevado el herido después de sufrir el ataque del tiburón, comunicó que la familia del paciente pidió que respeten su privacidad. Hasta el momento, el caso ya le dio la vuelta al mundo tras volverse viral al ser compartido en las redes sociales.
LINK AQUÍ: Los virales de animales que no te puedes perder hoy
LO MÁS VISTO HOY: Reto para expertos: Halla tu nombre en esta sopa de letras en solo 20 segundos
Un dato a mencionar es que el condado de Monroe tiene registro de 17 ataques de tiburón sin haber sido provocados desde 1882, informa el Herald, citando información del Archivo Internacional de Tiburones de la Universidad de Florida. Tal cantidad es mucho menor que la del condado de Volusia, ubicado en el norte de Florida y conocida como “la capital mundial de mordeduras de tiburón”, donde tuvieron lugar 312 ataques de tiburones a lo largo del mismo periodo de tiempo.