Los test psicológicos han dejado el ámbito médico para convertirse en un boom tanto en las redes sociales como los diversos rincones del Internet, sobre todo en Facebook. Por esta sencilla razón, un test viral de personalidad es la mejor herramienta a la mano para descubrir detalles de nosotros mismos que desconocemos o creemos que yacen ocultos en nuestro subconsciente.
Estas pruebas nos explican, inclusive, que algunas zonas de nuestro cuerpo nos pueden dar indicios de cómo son nuestras personalidades. Aunque no lo creas, una zona de tu cuerpo como la nariz puede exponer a los demás, si lo saben ver, aspectos de tu carácter que en cualquier otro caso podrían estar ocultos para todos.
Un investigador ha asegurado haber descubierto que la forma de la nariz tiene relación con nuestra forma de ser. Por ello, a continuación, te presentaremos diversos tipos de esta zona del cuerpo humano y descubriremos al tipo de persona que representan. Podrías llevarte más de una sorpresa al saber algo que desconocías sobre lo más profundo de tu ser. Sin más, te dejamos las características que debes buscar en esta parte de tu cuerpo.
Este tipo de nariz alargada, con punta inclinada hacia abajo, están asociadas con la valentía, la capacidad de tomar decisiones, de pensamientos claros, personas con mucha ambición que adoran los retos. Relacionados a prosperar al alcanzar la mediana edad.
Asociadas a personas de poca confianza en sí mismas, con opiniones inconclusas, Entre algunos de sus rasgos pueden apreciarse los celos y ser liberales.
Personas con este tipo de nariz son estratégicas, de mentalidad empresarial, pero agresiva, así como de una amplia resistencia.
Una nariz con la punta hacia arriba, de fosas nasales un tanto expuestas, que caracteriza a personas a quienes les cuesta llegar a la madurez espiritual como física. Pueden llegar a ser despreocupados, lo que le genera serios aprietos en la vida diaria.
Es similar a la chata, pero es asociada a personas equilibradas, prácticas y fiables.
Relacionadas a personas con pensamientos claros, tolerantes, perseverantes en lo que se proponen, así como son vistos como sujetos confiables, con tendencias hacia el arte.
Se la asimila a personas que aspiran a tener éxito, sobresaliendo en el campo educativo, así como en el sector comercial.
Las personas con este tipo de nariz, por lo general, suelen ser generosas, emocionales, susceptibles, prudentes, dispuestas a ayudar a otros.
Este tipo de nariz está asociada a individuos con personalidades fuertes, tercos, aunque en apariencia, pero eso sí, bastante generosas.
Si bien este tipo de nariz se adjudica a individuos muy pesimistas respecto a la vida, por el otro lado, cuentan con muchas habilidades y divertidas.
Son personas con mucha confianza propia, con una gran autoestima, pero obstinadas, a la vez que vulnerables, muy interesadas en los temas espirituales.
Finalmente, las personas relacionadas con este tipo de nariz suelen ser vanidosas, inquietas, con propensión hacia el arte, pero con tendencia a la soledad.
Carl Gustav Jung es una de las figuras claves en la etapa inicial del psicoanálisis, el cuál también es el fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Es así como Jung se hizo famoso ya que sus estudios y análisis sobre los sueños llevaron a un entendimiento mayor de las personas en su estado ‘psique’.
En su obra, ‘Tipos Psicológicos’, “desarrolla sus ideas sobre la existencia de dos “actitudes” (extraversión / introversión) y cuatro «funciones» (pensamiento / sentimiento y sensación / intuición), y se refiere por primera vez al sí-mismo como objetivo del desarrollo psíquico”.
Es así como plantea diferentes tipos psicológicos que lo llevaron al estudio de las personas usando como base los test de personalidad o, como se le conoce actualmente, los retos virales que al resolverlos te permite saber más sobre ti mismo.
Contenido GEC