Un truco para aquellos que trabajan con fotos de alta calidad. Reconocida como una de las aplicaciones líder en mensajería, WhatsApp se ha convertido en una herramienta más que útil a la hora de enviar imágenes, videos y hasta gifs. Sin embargo, en el caso de las fotos, hay un detalle que muchos desconocen. Y es que cuando se envían, estas se mandan en una calidad menor, por lo que es normal que las veas borrosas.
MÁS: Ahorra tiempo: aprende a programar tus mensajes en WhatsApp con estos sencillos pasos
No obstante, existe un truco para enviar imágenes sin perder la calidad y sin tener que comprimirlas. ¿Quieres saber cuál es? Aquí te lo contamos. Los pasos no son complicados, pues lo único que tienes que hacer es enviar las fotos como un documento en lugar de como normalmente enviarías una imagen. Así mantendrás la calidad de la misma, y tu contacto podrá verla de igual forma.
Ahora bien, para mandar una foto en calidad alta lo primero que haremos será abrir cualquiera de nuestras conversaciones para iniciar con el paso a paso. Una vez hecho, lo siguiente será pulsar el icono en forma de clip de la parte inferior. Ahí aparecerá una nueva ventana de opciones, entre las que están ‘documento', ‘cámara', ‘galería', ‘audio’, y más.
A continuación, lo usual sería pulsar sobre la opción de ‘galería’ para enviar cualquiera de nuestras fotos pero NO, no pulsaremos sobre esa opción esta vez. Todo por el contrario, tocaremos sobre el icono de ‘documento'. Seguido a esto, solo queda navegar entre tus archivos hasta encontrar la foto que quieres enviar. Ya localizada, pulsa sobre ella y envíala.
Ojo, antes de cumplir con el último de los pasos mencionado, vale mencionar que es importante que tengas bien localizada la foto con anterioridad. ¿El motivo? Pues esto es debido a que en la opción ‘documento’ aparecerán solo nombres de archivo, mas no imágenes de previsualización. Dicho esto, todo queda en tus manos.
Nuevos emojis de WhatsApp
Como cada año, WhatsApp ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.
Si bien WhatsApp añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes. Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo.
Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja. Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la mosca y más.
TE PUEDE INTERESAR
- Todo listo: así puedes usar los stickers con tu cara de Facebook en WhatsApp
- Todo un detalle: cómo hacer videollamadas con 50 personas en WhatsApp
- Una función de WhatsApp generó crisis global: cómo comprobar que mi número no se filtró en Google
- Trucos que te salvan: así podrás recuperar un chat de WhatsApp eliminado por error