WhatsApp se sigue innovando para mejorar la experiencia de sus usuarios. (Foto: Getty Images)
WhatsApp se sigue innovando para mejorar la experiencia de sus usuarios. (Foto: Getty Images)

se reinventa y continúa mostrando mejoras, pero también sumando funciones para hacerla aún más amplia y al gusto de millones de usuario en todo el mundo. Una de esas nuevas funciones tiene que ver con la posibilidad de realizar pagos a través de la aplicación.

es una de las aplicaciones más usadas y famosas en el mundo, por lo que sus millones de usuarios buscan encontrar dentro de esta App respuesta a muchas necesidades. Así, se abrió la oportunidad de realizar pagos, aunque por ahora con restricciones.

TAMBIÉN LEE: Increíble truco de WhatsApp: cómo personalizar tu cuenta y volverla transparente

La función permite a las personas transferir dinero entre amigos o hacer pagos a negocios. Claro, la diferencia entre envío de dinero con amigos y entre negocios es el aumento de una pequeña tarifa para las empresas.

Las personas podrán enviar solo 1,000 reales (unos US$193) por transacción y se pueden hacer hasta 20 transacciones por día. Sin embargo, al mes, las personas solo podrán realizar un máximo de 5,000 reales (unos US$965) en 20 transacciones.

Como se comentó líneas arriba, los usuarios comunes y corrientes no pagan ninguna comisión, pero los negocios pagarán una tarifa de 3.99% por transacción, por lo que el monto variará dependiendo a la cantidad de dinero que se transfiera.

MÁS: WhatsApp y su asombroso truco: ¿cómo ocultar tus chats sin necesidad de eliminarlos?

Estamos muy entusiasmados por traer pagos en a nuestros usuarios en todo Brasil. Hacer que enviar y recibir dinero sea más fácil no podría ser más importante que en un momento como este”, dijo en el comunicado Matt Idema, director de operaciones de .

Las pequeñas empresas son la columna vertebral del país. La capacidad de realizar ventas fácilmente en ayudará a los dueños de negocios a adaptarse a la economía digital, impulsar el crecimiento y la recuperación financiera”, agregó.

Los pagos de WhatsApp están potenciados por la tecnología de Facebook Pay, esto para que el servicio de la red social guarde la información financiera de los usuarios y en un futuro puedan usar la misma información en todos los servicios de Facebook. Lamentablemente, la empresa no ha dicho cuándo o si la función llegará a otros países o territorios.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: aplicación lanza actualización de video llamadas grupales, superando los 4 usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: