Una perrita se convirtió en la participante más peculiar de una media maratón sin que su dueña se enterara. (Foto: We Run Huntsville en Facebook)
Perrita corre maratón por accidente

Para la mayoría de nosotros, entrar a una maratón de cualquier distancia requiere meses de preparación pero para una mascota no significó mucho, ya que se convirtió en una corredora experta casi de inmediato. Esta es la de ‘Ludivine’, una de raza Sabueso de 2 años y medio que causó sensación en redes sociales como con su peculiar hazaña.

Todo comenzó una mañana de 2016 en Alabama, Estados Unidos, cuando la perrita abandonó el perímetro del patio trasero de su vivienda luego de que la dejaran salir para “hacer sus necesidades”. Si bien era conocida por salir a deambular por el pueblo a voluntad, su dueña April Hamlin jamás se imaginó que su engreída terminaría corriendo una maratón.

‘Ludivine’ se abrió paso sin que nadie se diera cuenta hasta el punto de partida de la media maratón Trackless Train Trek de la localidad de Elkmont, a unos 400 metros de distancia de su casa. La perrita cruzó la línea de meta en 1 hora 32 minutos 56 segundos, llegando en el séptimo lugar y obteniendo una medalla.

En declaraciones a Runner’s World reproducidas por el diario británico Daily Mail, Hamlin, de 43 años, dijo que lo único que hizo fue abrirle la puerta a ‘Ludivine’ y que ella simplemente se unió a la carrera “por voluntad propia”, enterándose de su participación gracias a fotos y videos que le enviaban amigos suyos que trabajaban como voluntarios en la competencia.

“Mi primera reacción fue de vergüenza y preocupación de que se haya interpuesto en el camino de los otros corredores”, confesó Hamlin, que quedó sorprendida de que su haya corrido más de 21 kilómetros –incluidos numerosos atajos para llegar al final– ya que la calificó como “muy ociosa”.


Contenido Sugerido

Contenido GEC