ESPACIO CLARO

Rock & Run: ¿Puede la música mejorar el rendimiento de los corredores?

Científico de la universidad de Brunnel del Reino Unido confirma que si escuchas música mientras corres, el rendimiento aumenta en 15%. Compruébalo este domingo 28 de octubre en la carrera Claro Música Rock & Run 5K – 15 K.

Rock&Run

Por cuarto año consecutivo, se realizará la carrera musical Claro Música Rock & Run 5K – 15 K.

Por cuarto año consecutivo, se realizará la carrera Claro Música Rock & Run 5K – 15 K.

Los vemos en el malecón de Miraflores, también en los alrededores del Pentagonito o a lo largo de la Costa Verde, tres de los lugares favoritos para los runners. Habitualmente están con audífonos en los oídos, abstraídos del mundo. Pero la música que oyen va más allá de distraerlos del ruido, también les sirve como motivación, ya que la música –en especial el rock– los ayuda a mejorar su rendimiento.

Así lo demuestra el científico Costas Karageorghis, de la Universidad de Brunnel del Reino Unido, quien ha estudiado en los últimos veinte años la relación entre la música y el deporte, llegando a la conclusión que en el caso de los runners, la música incrementa en un 15% su resistencia. ¿Los motivos? Sincroniza el ritmo musical con el movimiento del runner, por lo que pueden correr una mayor distancia consumiendo la misma cantidad de oxígeno y se cansen menos. Sobre todo si se oye ritmos de 120BPM, como el rock. El científico demostró su tesis al hacer que corredores en una maratón oyeran la música de Red Hot Chili Peppers y Queen.

Carrera musical
Una oportunidad para juntar la pasión por la música con el deporte será la carrera Rock & Run 5K – 15K, que se realizará el domingo 28 de octubre en Domos Art de la Costa Verde. La carrera se realizará por cuarto año consecutivo en Lima y es presentado por Claro Música y Perú Runners, el club de corredores más importante del país, que espera la participación de más de 4,000 aficionados.

En la carrera Rock & Run competirán hombres y mujeres en cinco categorías: 1) de 13 a 17 años; 2) de 18 a 34 años; 3) de 35 a 44 años; 4) de 45 a 54 años; 5) de 55 a más. Las personas con discapacidad visual o en silla de ruedas podrán hacerlo si son mayores de edad. Todos los rock runners recibirán un kit: un polo y un chip de cronometraje electrónico (para la distancia 15K). Solo deben acercarse el 26 o 27 de octubre, en diferentes horarios (consultar en la web) a la Expo de Rock & Run, también en Domos Art de la Costa Verde.

El cierre del evento será con un concierto en vivo de la banda Hot Dog. Además, para que tu rendimiento sea el mejor, puedes escuchar gratis el playlist Rock & Run Lima, descargando el App Claro Música en las tiendas App Store o Google Play. Para tener mayor información, ingresa aquí.

PUBLIRREPORTAJE

Leer comentarios

Ir a portada