ESPACIO MOVISTAR PRIX

Torneo Movistar Prix PES 2018: mira las reacciones de los jugadores

Al igual que los deportistas profesionales, los jugadores del Torneo Movistar Prix PES 2018 también celebran sus goles y lamentan sus errores con mucha pasión. ¡Pero todos celebran al final!

Movistar Prix PES
Movistar Prix PES
Movistar Prix PES
Movistar Prix PES
Movistar Prix PES

El fútbol es una pasión, incluso en las canchas virtuales. Al igual que el Mundial o la Copa Libertadores, los torneos de deportes electrónicos –o eSports- son ahora espectáculos que ganan cada día más aficionados. Durante el mes de febrero Movistar organizó el Torneo Movistar Prix 2018 que enfrenta a los clientes de Movistar Prix que son fanáticos del videojuego Pro Evolution Soccer 2018, conocido también como PES . Durante las fechas del evento se pudo sentir la tensión y algarabía en las expresiones de los participantes en los momentos más tensos de los encuentros. Mira la fotogalería que acompaña a esta nota y reconoce las expresiones de estos cracks.

Las caras de gol
¿Cómo reacciona un jugador de eSports ante la victoria o la derrota de su equipo favorito? Para el psicólogo Erich García Tafur, quien también es miembro de la Liga Peruana de PES , que reúne a la comunidad del videojuego en Perú, las reacciones dependen de la categoría de cada jugador. “Los jugadores aficionados al PES se emocionan mucho con cada gol o jugada bien hecha. Es muy similar a lo que sentimos todos los adeptos al fútbol cuando vemos un partido por televisión”, dice García Tafur.

Sin embargo, las emociones cambian cuando eres un jugador profesional. Durante los torneos, los profesionales rara vez celebran un gol. No hay lugar para la celebración; la idea es no perder tiempo y continuar jugando luego de anotar. “La mayor emoción de un profesional es lograr darle la vuelta a un resultado en contra y conseguir la clasificación después de una ardua lucha. Sabe que todo esto está en sus manos y que no es sólo un espectador”, añade García Tafur.

La fecha final de clasificación del Torneo Movistar Prix PES 2018 se está llevando a cabo este sábado 24 en el local de Movistar en el boulevard de Asia (km 97.5 de la Panamericana Sur). Al día siguiente será la gran final donde se los ocho finalistas se repartirán premios como una consola PlayStation 4, juegos Pro Evolution Soccer 2018, un Smartphone Sony Xperia L1 y miles de puntos Movistar Prix .

PUBLIRREPORTAJE

Leer comentarios

Ir a portada