Impactante: así fue el minuto de silencio en Old Trafford por la tragedia de Munich

"No moriremos nunca", fue el mensaje que se mostró en una banderola, en una de las tribunas del recinto del United. Realmente conmovedor. 

El impactante minuto de silencio en Old Trafford por la tragedia de Munich (Video: ESPN)

Redacción Depor
03/02/2018 - 16:41h

Respeto al máximo. En la previa del encuentro entre Manchester United y Huddersfield en Old Trafford , el club decidió homenajear a las víctimas de la tragedia de Munich, al estar cerca de cumplirse 60 años de una de las mayores tragedias que enlutaron al fútbol mundial. Solo se escuchó el sonido de la lluvia.

Como se recuerda, el 6 de febrero de 1958, el avión que transportaba al equipo, así como a periodistas y aficionados, sufrió un accidente en una pista nevada del aeropuerto de Munich. Fallecieron 23 personas, entre ellas ochos jugadores del equipo y tres miembros del cuerpo técnico.

"Es un hecho que forma parte de mi vida, de mi cultura futbolística antes de que me hiciese entrenador del Manchester United, ¿por qué? Porque fue una tragedia tal que su recuerdo aún permanece después de 60 años", explicó Mourinho , a unos días del aniversario del accidente.

"Fue una de las mayores tragedias del deporte", añadió el técnico luso.

Para el entrenador luso, la forma en que el club se "reconstruyó después de una pérdida así demuestra hasta qué punto el Mánchester United es un club especial".

Leer comentarios