Davide Astori y el mejor gol en homenaje a él: la dedicatoria de su suplente

El gol se ha convertido en viral en YouTube. Vitor Hugo marcó su primer gol con la Fiorentina y se lo dedicó así al fallecido Davide Astori.

Vitor Hugo marcó su primer gol con la camiseta de la Fiorentina. (Video: YouTube)

Un gol viral en YouTube , no por su gestación, sino por su significado. La Fiorentina homenajeó a su capitán Davide Astori, fallecido el pasado domingo por un paro cardíaco a los 31 años, al interrumpir su duelo liguero contra el Benevento en el minuto 13, como el dorsal que llevaba el defensa, para dedicarle un largo y emotivo homenaje.

En el primer partido oficial disputado por el Fiorentina tras el trágico fallecimiento de su capitán, la afición que llenó las gradas el estadio Artemio Franchi y las plantillas de los toscanos y del Benevento se unieron idealmente para recordar a Astori, en un marco que también se viralizó en YouTube.

Cuando el marcador indicó los 13 minutos de partido, todos los futbolistas pararon de jugar y la afición de la curva ‘Fiesole’, la parte más caliente de la hinchada "viola", exhibió un mosaico de color morado con el texto "Davide 13".

Todos los jugadores del Fiorentina y del Benevento y los respectivos cuerpos técnicos, juntos a los más de 30.000 espectadores presentes en las gradas aplaudieron durante más de un minuto a Astori.

Además, doce minutos después de ese homenaje, en el 25, el brasileño Vitor Hugo marcó de cabeza el gol del momentáneo 1-0 para el Fiorentina y lo celebró mostrando una camiseta que llevaba impresa la cara sonriente de Astori. No podía ocultarse la emoción del ex Palmeiras, quien era el habituación suplente del fallecido Astori, tal como se ve en YouTube.

El partido empezó en un estadio Franchi casi completamente lleno, con la afición "viola" que mantuvo un total silencio y que exhibió una serie de pancartas, camisetas y fotos dedicadas a su capitán, que había fichado por el club toscano en 2015.

Leer comentarios

Ir a portada