Y así se construyó la historia: el momento en el que Iniesta cede el brazalete a Messi [VIDEO]

Messi empezó en el banquillo y a los 80 minutos sustituyó a Iniesta, tomando el relevo de la capitanía en el Barcelona. Momento histórico.

Iniesta le deja la banda a Messi en el minuto 80 del duelo ante la Real Sociedad, su último cotejo como azulgrana. (Getty / YouTube)

La senyera tiene nuevo dueño. Tras jugar oficialmente su último partido con el Barcelona, Andrés Iniesta dejó la banda de capitán a Lionel Messi. Ocurrió en el minuto 80 del duelo ante la Real Sociedad por la Liga Santander, ante la ovación de todo el Camp Nou. El momento ya es viral en YouTube.

Tras 16 años en el primer equipo azulgrana, Iniesta deja el cuadro con 57 goles, 32 títulos y con el título de ser el segundo jugador en la historia del Barza con más partidos: 674 partidos, solo por detrás del récord que estableció Xavi Hernández con 767 duelos. Aunque claro, ambos pueden ser superados por el nuevo capitán, Messi, quien lleva 637 duelos como azulgrana.

Fue un adiós sumamente emotivo para los jugadores que fueron piezas fundamentales de la generación dorada del fútbol español que ganó dos campeonatos de Europa y la Copa del Mundo.

Iniesta abrazó a Lionel Messi y otros de sus compañeros antes de agradecerle al público y salir de la cancha por última ocasión.

El público coreó su nombre durante los últimos minutos mientras Iniesta veía desde la banca, incapaz de contener el llanto.

Lloró abundantemente durante la ceremonia al finalizar el encuentro en la que celebró su carrera y los títulos de Liga y Copa del Rey del equipo. Muchos de sus compañeros, todos portando una camiseta con el número 8 de Iniesta, también lloraron mientras el mediocampista se dirigió al público.

“Es un día difícil, pero han sido 22 años maravillosos”, dijo el jugador de 34 años.

Leer comentarios

Ir a portada