Ace es un perrito que vive en un albergue de California, Estados Unidos, y se hizo viral en un triste video donde vemos el deterioro del semblante del husky pues han pasado 430 días sin que una familia quiera adoptarlo pese a ser un animal, francamente, hermoso.
El clip fue compartido en TikTok desde la cuenta de Soco Animals (@socoanimals) donde nos muestran la labor de los Servicios para Animales del Condado de Sonoma, lugar en el que se encuentra nuestro amigo de cuatro patas. La publicación se encarga de exponer al husky cuando recién llegó al albergue, sonriente y feliz; pero, 430 días después su semblante es completamente diferente, decaído y hasta triste.
“Ace todavía está aquí. Está más que listo para encontrar a su persona. Le encanta nadar, hablar y recibir golosinas. Es súper inteligente y muy husky. Es un tonto total que es un gran amor”, se lee en la descripción del metraje.
Mira aquí el video viral
Un dueño que no lo quiso
Emma Diemert, supervisora de Servicios para Animales contó a Newsweek que Ace llegó al refugio el 26 de mayo de 2022 con una triste historia detrás: “fue traído como un perro callejero, pero tenía un microchip. El dueño decidió entregarlo”.
Pero, pese a lo que muchos podrían pensar, Ace es un perrito totalmente encantador: “es enérgico, vocal y tiene una personalidad única. Conoce las órdenes básicas y cuando le pides que se siente, lo hará, pero a veces emite un pequeño aullido antes de hacerlo”, relató
También contó su particular gusto por las golosinas, al punto que las atrapa por los aires. Disfruta mucho bebiendo agua: “se lleva bien con otros perros, es un perro tonto y divertido”, pero pese a todas estas cualidades ninguna familia lo ha querido adoptar.
Sus fans lo aman
Las personas en la caja de comentarios estuvieron al borde de las lágrimas al conocer el caso de Ace: “esto me hizo llorar”, “que me lo envíen a mí”, “me gustaría poder salvar a todos los perros esquimales”, “alguien, por favor, denle un hogar a este pobre bebé”.
De hecho, el video viral provocó que Ace cuente con una ola de fans en TikTok: “recibió cartas de admiradores. Hicimos tarjetas de béisbol para algunos de nuestros perros, incluido Ace”, sentenció Emma.