Afina tu vista para salir airoso de este desafío lógico. (Foto: Small Joys)
Afina tu vista para salir airoso de este desafío lógico. (Foto: Small Joys)
Mira también:

Un novedoso se ha publicado en redes sociales hace poco y en cuestión de segundos se ha hecho tendencia por su alto nivel de dificultad. En encontrarás los contenidos más amenos para poder ejercitar tu destreza mental de una manera rápida y divertida. Para esta prueba necesitas identificar un error que muy pocos han podido hallar. ¿Te animas?

Por ello, lo que te presentamos en la siguiente imagen son productos que se suelen consumir en el desayuno, pero, muy bien escondido, hay un insumo que está errado y tu deber es encontrarlo en el menor tiempo posible. Por esa misma razón, es importante que sepas que la inmensa mayoría de usuarios de como no pudieron vencer en este desafío.

Ten en cuenta que estos retos virales, pese al tiempo que llevan circulando en las plataformas virtuales se alzan como un material altamente divertido, pero también se levantan, sin lugar a dudas, como la herramienta más adecuadas para potenciar todas nuestras habilidades mentales.

Antes de continuar con la solución de este reto viral, es importante que sepas que este tipo de contenido tiene sus orígenes en los estudios del campo de psicología, los cuales fueron aplicados, posteriormente, en los test conductuales, pero no fue sino hasta su arribo a las redes sociales cuando estos encontraron tremendo éxito.

Mira la imagen del reto viral

Imagen completa del reto viral. (Foto: Small Joys)
Imagen completa del reto viral. (Foto: Small Joys)

Aquí la solución de reto viral

Bueno, se acabó el tiempo ¿Pudiste dar con el paradero del error? Si estás aquí es porque no conseguiste dar con el resultado por tus propios medios, razón por la cual te daremos una mano. Comencemos. de plano mira la caja de leche cuyo enunciado dice “leche de almendra”; sin embargo, en su logo está la cara de un vaca.

Acertijo visual solucionado. (Foto: Small Joys)
Acertijo visual solucionado. (Foto: Small Joys)

¿Qué es un reto viral?

Un reto viral es un ejercicio que desafía tus habilidades cognitivas para concretar una tarea. Cabe precisar que todas las actividades que llevamos a cabo requieren el uso de nuestras funciones cerebrales, lo que implica millones de conexiones neuronales repartidas por los lóbulos cerebrales para desenvolvernos adecuadamente con nuestro entorno y procesar información por diversos canales.

¿Quieres participar en otro reto viral?

No cabe duda que los ganan adeptos cada día, especialmente en redes sociales, por lo que tiene preparado para ti lo más destacado de este tipo de contenidos de amenidades para que pongas a prueba tus habilidades e incentives la competencia tanto entre tus familiares como amigos.

¿Dónde puedes encontrar retos virales?

Siempre es bueno recurrir a web pioneras con este tipo de contenidos. En este caso, Depor fue el primer medio en el país que empezó a publicar retos virales y textos relacionados de diferentes niveles de dificultad y con el propósito de entretener a nuestra audiencia.

¿De qué tratan los retos virales visuales?

Actualmente los retos virales se ven en todos lados porque son contenidos que cumplen la función de reemplazar el aburrimiento en nuestros tiempos libres. De esta manera, se innovaron retos visuales, que en la gran mayoría de veces presentan imágenes donde debes hallar un error, encontrar la diferencia o simplemente responder a una pregunta.

Primero te explican las instrucciones. En su mayoría cuentan con un límite de tiempo y finalmente encontrarás la solución. Usualmente, ese es el orden que podrás encontrar en diferentes medios.

¿Qué habilidades cognitivas activamos cuando realizamos un reto viral?

Existen muchas. Entre ellas las que más destacan con las habilidades cognitivas de orientación, atención, memoria, lenguaje, funciones ejecutivas, praxias, habilidades visoespaciales y cognición social.

¿Qué debe contener un reto viral para desarrollar funciones cognitivas?

Sabemos bien que los retos virales son contenidos que pueden ayudar a trabajar las funciones cognitivas según el tipo de función o proceso cognitivo que se tenga que rehabilitar. Se trata una recopilación de ejercicios ordenados por distintas capacidades cognitivas.

Ejercita tu mente con más de nuestros retos virales