Henry Winkler, el reconocido actor que da vida a Fonz en “Happy Days”, reveló en sus memorias la mayor “tortura” que padeció durante las grabaciones de la icónica serie estadounidense a causa de su extraña enfermedad.
No existe amante de la comedia que no sepa o haya oído hablar de “Happy Days” en su juventud. La icónica serie estadounidense logró ser todo un boom televisivo a mediados de los setenta gracias a nombres como Marion Ross, Ron Howard, Erin Moran y Henry Winkler.
De hecho, fue este último quien dio detalles de su vivencia y días de rodaje en la famosa serie de comedia en “Being Henry: The Fonz… and Beyond”, libro de memorias del septuagenario histrión. Eso sí, nadie suponía que Winkler iba a sufrir una verdadera odisea durante las grabaciones de la ficción creada por Garry Marshall.
CONOCE LA MAYOR TORTURA DE HENRY WINKLER EN “HAPPY DAYS”
En diálogo con People, el experimentado actor indicó que fue diagnosticado con el trastorno de aprendizaje o dislexia a sus 31 años. En aquellos años daba vida a Arthur “The Fonz” Fonzarelli en la reconocida comedia setentera “Happy Days”.
Tras recibir su diagnóstico final, Henry entendió la razón por la que la lectura de sus guiones era una verdadera tortura, pese a estar en el apogeo de su carrera con veintitantos años de edad.
“Incluso en medio de “Happy Days” , en el apogeo de mi fama y éxito, me sentí avergonzado, inadecuado”, reza parte de las memorias del actor.
En tal sentido, el intérprete también rememora las dificultades que poseía durante la lectura de sus guiones, llegando a padecer verdaderas odiseas en cosas tan simple como leer oraciones o decir algunas líneas. “En cada lectura perdía mi lugar o tropezaba. Dejaría una palabra, una línea”, puntualizó.
¿CUÁLES FUERON LOS ERRORES DE HENRY WINKLER EN “HAPPY DAYS”?
Sobre los errores y equivocaciones que tenía en la serie, Winkler señala en su libro biográfico que cometía más de un error a la hora de filmar las escenas junto a sus colegas. “Constantemente no daba la señal correcta, lo que arruinaba la broma para la persona que hacía la escena conmigo”, indicó.
Eso sí, el nacido en Nueva York añadió que todos sus colegas fueron empáticos durante la filmación de la serie alegando que “todos en el elenco fueron cálidos y comprensivos”.
Eso sí, el nacido en Nueva York añadió que todos sus colegas fueron empáticos durante la filmación de la serie alegando que “todos en el elenco fueron cálidos y comprensivos”.
Incluso, se animó a indicar que sentía bastante malestar por retrasar la filmación de la ficción, pues llegó a sentir sentimientos de culpa por su problema de dislexia. “Era humillante y vergonzoso... Constantemente sentía que los estaba decepcionando”.