Arnold Schwarzenegger ha hecho noticia, pero no por alguna de sus películas o futuros proyectos, ni siquiera por sus intenciones políticas. Resulta que el actor voló de Los Ángeles hasta Múnich y fue detenido a su llegada, provocando títulos que de inmediato dieron la vuelta al mundo.
De acuerdo con reportes de AFP, el artista de 76 años llegó a la ciudad alemana ya mencionada y fue detenido en Migraciones por un delito por el que deberá responder ante la justicia y por el que tiene ahora sus más grandes problemas, en lo que parecería que iba a ser un viaje tranquilo y fructífero debido a los motivos de su arribo a Europa.
¿POR QUÉ ARNOLD SCHWARZENEGGER FUE DETENIDO?
De acuerdo con varios reportes de medios alemanes y estadounidenses, este miércoles 17 de enero el actor Arnold Schwarzenegger llegó a Múnich y fue detenido por miembros de la Policía en Aduanas. En total, son tres horas las que estuvo retenido, pero ya pudo quedar en libertad tras esclarecer su situación y pagar las multas correspondientes.
Todo se debe a que se le abrió un proceso penal fiscal debido a la evasión de impuestos de un reloj lujoso que no registró a su salida de Los Ángeles en Estados Unidos, el cual tenía como objetivo ser subastado por él en una cena de gala previa a una cumbre sobre el clima que se celebrará en Kitzbühel, Austria.
El reloj en cuestión es uno de la marca suiza de lujo Audemars Piguet, empresa que solo fabrica 45 mil relojes por año y el que tenía había sido diseñado especialmente para la colección personal del actor. De acuerdo con la información de varios portales de noticias, dicho objeto estaría valorizado en 26 mil euros.
ARNOLD SCHWARZENEGGER YA ESTÁ LIBRE
Como ya lo mencionamos, el actor Arnold Schwarzenegger estuvo detenido por tres horas con las autoridades correspondientes, quienes le hicieron una serie de preguntas relacionadas con su familia, su patrimonio, cuentas bancarias y demás, tal y como lo informa Bild en su nota más detallada.
Además, se ha dado a conocer que el actor tuvo que pagar 35.000 euros por haber importado el reloj con fines de venta y también desembolsar una multa de 5.000 euros. Toda esa cantidad de dinero quiso ser cubierta con una tarjeta de crédito, pero los encargados le dijeron que, por obligación, al menos el 50% debía ser en efectivo.
Es así que el conocido artista tuvo que ir hasta un banco acompañado por un funcionario local y así retirar el dinero necesario para saldar su deuda y quedar en libertad nuevamente, aunque el trago amargo de haber estado bajo supervisión policial nadie se lo quitará.
Es más, parece que sí vivió un estrés tremendo, ya que los informes periodísticos locales informan que lo primero que hizo al quedar en libertad fue encender un cigarrillo para desahogarse.