Si fuiste una de las personas que se pegó con el éxito de la telenovela brasileña “El Clon”, es muy probable que recuerdes algo acerca de la actriz Elizângela, quien fue parte del elenco, pero que ahora hace noticia en todo el continente tras haberse confirmado su lamentable fallecimiento.
La encargada de dar vida al personaje de Noêmia ha perdido la vida el pasado viernes 3 de noviembre, de acuerdo a la información que manejan los medios de comunicación en Brasil. Al momento del final de sus días, tenía 68 años de edad y una vida aún por delante para seguir demostrando lo mejor de ella frente a cámaras y sobre las tarimas de teatro
¿DE QUÉ MURIÓ LA ACTRIZ ELIZÂNGELA?
Elizângela do Amaral Vergueiro, nombre real de la actriz, deja en el corazón de sus fans y familiares un enorme vacío que, seguramente, no será sencillo de llenar. Así mismo, provocó una enorme preocupación y curiosidad en la opinión pública de saber qué es lo que sucedió con ella para que llegue hasta ese fatal desenlace.
Según varios medios brasileños, la causa del fallecimiento de la actriz es un paro cardiorrespiratorio. Si bien el personal médico intentó reanimarla mientras era llevada al Hospital Municipal José Rabello de Mello, el cuerpo de la artista de 68 años no reaccionó y se confirmó su deceso en medio de una gran tristeza para sus familiares.
El municipio de Guapimirim informó, mediante un comunicado de prensa, que esta era la segunda ocasión en la que la actriz era atendida por su personal médico y que en la primera vez ingresó con serios problemas respiratorios, pero que algunas semanas después salió del centro de salud debido a que fue dada de alta.
Por otro lado, se ha recordado que, hace algunos años, la artista mostró su postura en contra de las vacunas contra la COVID-19 y que en 2022 se contagió, pasándola muy mal. Felizmente, las consecuencia no fueron mayores, aunque terminó con algunas secuelas que habría arrastrado a través de todo este último tiempo.
¿QUIÉN FUE ELIZÂNGELA?
Elizângela do Amaral Vergueiro nació en Resende un 11 de diciembre de 1954. Su carrera en el mundo de la televisión empezó desde muy temprano al convertirse en presentadora de varios programas, como “Essa Gente”, “Inocente” y “Capitão Furacão”. Posteriormente, apareció en algunas películas brasileñas, pero, sin duda, su éxito se posicionó gracias a las telenovelas.
Desde muy joven también participó en producciones de este tipo, específicamente en el año 1971 en “O Cafona”. Ese fue su debut en la pantalla chica como actriz y desde allí no paró. Es más, su trabjó la llevó a ganarse muchos premios en la industria artística en Brasil, lo cual la ayudó también a conseguir más oportunidades y ganarse un nombre propio.
La última vez que se le vio en alguna telenovela fue en el año 2017, cuando interpretó a Aurora en “A Força do Querer”.