Los Latin Grammy se desarrollaron el 16 de noviembre en Sevilla, por lo que Lili Estefan y Raúl de Molina, conductores de “El gordo y la flaca”, viajaron hasta allí para ser parte de la cobertura y emitir sus acostumbrados programas. Ellos, la pasaron muy bien y disfrutaron de la ciudad española a más no poder.
Sin embargo, no todo ha sido bueno para los presentadores de televisión, ya que al aire dijeron un comentario sobre Sevilla que no cayeron muy bien entre la opinión pública española, llegando a afectar a la población, medios de comunicación y grupos políticos que se pronunciaron al respecto y pidieron la respectiva rectificación al canal estadounidense.
¿QUÉ DIJERON?
Mientras estaban conduciendo desde Sevilla, España, los presentadores de “El gordo y la flaca” empezaron a describir la ciudad para que sus espectadores tengan una idea de cómo es dicho lugar europeo. Cuando todo parecía ir de lo más correcto, se hizo mención a un detalle social que no cayó del todo bien para los pobladores de allí.
“Sevilla es un lugar que está de fiesta todo el año”, aseguraron. Esas palabras fueron tomadas de manera negativa por la población y por varios medios de comunicación locales que criticaron a los conductores en notas periodísticas. Así mismo, en redes sociales también hubo una buena cantidad de usuarios españoles que no se quedaron en silencio.
Lo que sucede es que ese comentario fue tomado como asegurando que Sevilla se la pasa de baile y baile y no se trabaja ahí, como si fiera una especie de ciudad del pecado y que la gente es perezosa para laborar.
Todo esto causó que grupos políticos también intervengan mediante comunicados exigiendo que el medio de comunicación latino pida unas disculpas y se rectifique, pues en España se sentían ofendidos.
LA RESPUESTA DE LILI ESTEFAN Y RAÚL DE MOLINA
Ya en Miami, donde se graba el programa, el lunes 20 de noviembre, los conductores tocaron el tema con seriedad y sorpresa, pues no podían creer que hayan tomado esas palabras de forma negativa, cuando en realidad su intención era alabar a la ciudad de Sevilla.
Del mismo modo, lamentaron que una persona lo haya considerado de forma negativa para que luego todo se agrande, cuando esa no era su objetivo.
“El martes dijimos que nos encantaba Sevilla y que lo que nos encantaba es que la ciudad estaba de fiesta el año entero, esto lo hicimos como halagando. Una concejal tomó esto de mala manera, que quizás estaba en contra de que habían gastado mucho para los Latin Grammy, y empezó a hablar mal de nosotros diciendo que habíamos hablado mal de Sevilla y dijo que nosotros habíamos dicho que no se trabajaba en Sevilla”, empezó diciendo Raúl.
“Eso es completamente incierto. Lo que dijimos era que es una ciudad donde la gente viene aquí y parece que estás de fiesta el año entero y saben vivir porque en Sevilla saben vivir bien. Conocemos a muchas personas en Sevilla que trabajan muy duro, que los conocemos por años y una cosa no tiene nada que ver ni lo dijimos”, añadió.