En la siguiente nota de Depor, conoce toda la información sobre este bono. California ha sido uno de los estados que más ayuda económica ha brindado a su población a lo largo de la pandemia del COVID 19 ya que en medio de la crisis, el tercer estado más grande de Estados Unidos ha entregado el Cheque Estímulo, el cual se ha convertido en uno de los más exitosos en Estados Unidos. En este estado, dicho apoyo económico continúa repartiéndose y sus habitantes pueden cobrar entre 200 y 1050 dólares, una suma de dinero bastante importante para que muchos de ellos puedan cumplir con los pagos de la canasta básica y vivir tranquilamente en medio de esta crisis.
California enviará un nuevo lote de cheques de ayuda cuyos montos se encuentran entre los $200 y los $1,050, los cuales beneficiarán a millones de residentes.
Desde octubre se comenzaron a emitir los pagos únicos como parte del Reembolso de impuestos para la clase media (MCTR) y estos seguirán hasta enero de este año dependiendo de los pagos de estímulo anteriores.
De acuerdo con funcionarios del estado de California, desde la semana pasada se reembolsaron alrededor de $8,399,171,700.
La Junta de Impuestos de Franquicia de California anunció que se ha programado una nueva fecha para el pago de los Cheques de Estímulo, pues los pagos que iban a terminar a fines de enero se retrasaron y por ello, la siguiente fecha programada para la ronda de envíos de la tarjeta de débito fue para el 14 de febrero. Es decir, el beneficiario recibiría dos semanas después su cheque.
Salvo una excepción de los depósitos directos que llegarán a fines del mes de enero. También existe un grupo que cambió su información personal por lo que el envío de sus cheques sería para finales de febrero o hasta el 1ro de marzo.
Cabe señalar que los beneficiarios recibirán su pago vía depósito directo o tarjeta de débito. Los californianos que presentaron electrónicamente su declaración de impuestos de 2020 y recibieron su reembolso mediante depósito directo, recibirán su pago de la misma forma.
La Junta de Impuestos de Franquicias de California afirmó que otros beneficiarios recibirán el pago por correo en forma de tarjeta de débito si:
Contenido GEC