En las siguientes líneas, obtén información sobre cómo acceder a este beneficio y los pasos necesarios para recibirlo. California ha sido una de las ciudades en los Estados Unidos que ha brindado una gran ayuda a sus residentes desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Entre los diversos beneficios económicos proporcionados, se encuentran los Cheques de Estímulo, pagos ofrecidos a los ciudadanos que varían en un rango de 200 a 1050 dólares. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado oficialmente el final de la pandemia del Coronavirus, estos pagos siguen siendo entregados.
Los pagos de estímulo son una suma única destinada a brindar apoyo económico a aquellos individuos y familias que enfrentan dificultades para satisfacer sus necesidades básicas. Estos fondos pueden utilizarse para cubrir diversos gastos, como el alquiler, los alimentos y los servicios públicos. Además, también pueden destinarse al ahorro para el futuro o para pagar deudas pendientes.
California tiene previsto distribuir un nuevo lote de cheques de asistencia financiera, con montos que oscilan entre los $200 y los $1,050, los cuales beneficiarán a una gran cantidad de residentes. Estos pagos únicos se están emitiendo desde octubre del año pasado, como parte del Reembolso de impuestos para la clase media (MCTR).
Las entregas continuarán hasta enero de este año, en función de los pagos de estímulo anteriores. Según las autoridades estatales de California, durante las primeras semanas del 2023 se reembolsaron alrededor de $8,399,171,700 en total.
La Junta de Impuestos de Franquicia de California ha informado sobre un cambio en la programación de los pagos de los Cheques de Estímulo. Debido a un retraso en los pagos previstos para finales de enero, se estableció como una nueva fecha para la próxima ronda de envíos de tarjetas de débito, que fue el 14 de febrero. Esto implica que los beneficiarios recibirán sus cheques con un retraso de dos semanas adicionales.
Salvo una excepción de los depósitos directos que llegarán a fines del mes de enero. También existe un grupo que cambió su información personal, por lo que el envío de sus cheques sería para finales de febrero o hasta el 1.º de marzo. En caso de que aún no hayas recibido tu cheque de estímulo por inflación, te recomendamos contactar al Franchise Tax Board para informar sobre tu situación y realizar un reporte correspondiente.
Es importante destacar que los beneficiarios recibirán su pago, ya sea a través de depósito directo o mediante una tarjeta de débito. Aquellos residentes de California que presentaron su declaración de impuestos de manera electrónica y recibieron su reembolso a través de depósito directo, recibirán el pago de la misma manera.
La Junta de Impuestos de Franquicias de California ha afirmado que los demás beneficiarios recibirán el pago por correo en forma de una tarjeta de débito si:
Contenido GEC