El es uno de los apoyos económicos más importantes que ha brindado el Gobierno de los desde el inicio de la pandemia del coronavirus (COVID-19). California, uno de los estados con más población en , fue la ciudad donde tuvo mayor acogida este beneficio social y en donde todavía se viene entregando. Como es sabido, se puede cobrar desde US$200 hasta US$1,050 dólares, siendo una cifra bastante considerable para que muchos ciudadanos puedan cumplir con los gastos de su canasta básica.

¿Cuándo llega el pago de mi Cheque de Estímulo 2023?

La Junta de Impuestos de Franquicia de California anunció que se ha programado una nueva fecha para el pago de los Cheques de Estímulo, los cuales debían terminar a finales de enero. Sin embargo, esto se retrasó debido a que se ha realizado una minuciosa inspección de caso por caso, retrasando así las fechas pactadas.

Por ello, la siguiente fecha programada para la ronda de envíos de la tarjeta de débito es para el 14 de febrero, es decir, el beneficiario recibiría dos semanas después su cheque. Salvo una excepción de los depósitos directos que llegarán a fines del mes de enero. También existe un grupo que cambió su información personal por lo que el envío de sus cheques sería para finales de febrero o hasta el 1ro de marzo.

¿Quiénes recibirán el pago del cheque de estímulo en California?

California enviará un nuevo lote de cheques de ayuda cuyos montos se encuentran entre los $200 y los $1,050, los cuales beneficiarán a millones de residentes.

Desde octubre se comenzaron a emitir los pagos únicos como parte del Reembolso de impuestos para la clase media (MCTR) y estos seguirán hasta enero de este año dependiendo de los pagos de estímulo anteriores.

Requisitos para aplicar al Cheque de Estímulo

La página web de MCTR señala que los elegibles para los pagos incluyen a los contribuyentes que:

  • Hayan presentado la declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021
  • Aquellos que cumplan con los límites de ingresos brutos ajustados de California (CA AGI)
  • Que no hayan sido elegidos para ser reclamados como dependientes en el año fiscal 2020
  • Deben ser residentes de California durante seis meses o más del año fiscal 2020
  • Que sean residentes de California en la fecha en que se emite el pago


TE PUEDE INTERESAR

MORE STORIES

Contenido GEC