La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados y, según un artículo publicado en la revista digital TechSpot, en los últimos meses Tesla, la compañía fabricante de autos eléctricos de Elon Musk, ha empezado a trabajar con nuevos modelos de robots humanoides Optimus. De esta manera, al ser un nuevo equipo, el magnate está en búsqueda de entrenadores para los robots, quienes se encargarán de usar un traje de captura de movimiento y un visor de realidad virtual con el fin de ayudar en la recopilación de datos. En la siguiente nota encontrarás todos los detalles al respecto.
Como se sabe, la compañía Tesla no solo diseña y fabrica automóviles eléctricos sino también, techos solares, baterías domésticas, entre otros. Ahora, apunta a ampliar sus diseños con una visión perfeccionista de la creación de robots humanoides que, según Elon Musk, revolucionarán el mercado laboral.
Con la mira puesta en su objetivo, la compañía se encuentra en la búsqueda de personal que quiera entrenar a los robots Optimus. La única condición es aceptar los desafiantes requisitos que pide Tesla. Sobre el salario, se estima que serían $46 dólares y los capacitadores de robots tendrán que usar trajes que capturan el movimiento, así como gafas de realidad virtual mientras realizan sus diversas actividades a fin de recopilar información.
Requisitos para trabajar como entrenador de robot de Tesla
- Utilizar las gafas de realidad virtual y el traje que captura el movimiento.
- Cumplir con la talla establecida; es decir, los candidatos deben contar con 5′11″ pies de altura o 1,80 metros de estatura para usar los trajes.
- El postulante debe estar dispuestos a realizar las actividades diarias, trabajar en turnos diurnos o nocturnos incluyendo fines de semana y horas extras.
De esta manera, Tesla busca ampliar su catálogo de ofertas con nuevos desafíos tecnológicos. Cabe señalar que el proyecto podría elevar su valoración a unos $27,000 millones de dólares. La intención de Musk con esta idea es crear tantos robots como sean posibles hasta conseguir que haya uno por cada persona del planeta, es por eso que el objetivo para el 2026 es que se comience una producción en masa.