La famosa lotería de Estados Unidos conocida como Powerball continúa convirtiendo a más personas en millonarias gracias a sus increíbles premios que sortea constantemente. Dicha compañía, a lo largo de la historia, ha conocido a cinco personas que ganaron en el reventón del bote y varios han optado por llevarse el dinero a casa en un solo monto. ¿Por qué no lo cobran anualmente? Aquí te lo contamos.
Fue en el 2016 cuando el Powerball premió a uno de sus afortunados ganadores, al año siguiente la historia se repetiría, al igual que en el 2018. Sin embargo, tuvieron que pasar tres años para conocer al cuarto ganador y en el 2023 una mujer se llevó varios millones de dólares a casa.
Los gandores han tenido la particularidad de reclamar el premio en su totalidad; es decir, pagado en un solo monto o en una sola armada. Esto ocurre pese a que la lotería -en distintos Estados- da la opción de reclamarlo anualmente.
Es así que ha surgido una gran pregunta: ¿es mejor reclamarlo todo o en partes? Por ello, aquí resolvemos todas las dudas.
¿CÓMO SE PAGA EL PREMIO DEL POWERBALL?
Ganar el premio mayor de la lotería es el sueño de toda persona, pero solo algunos logran conseguirlo. Tras ello, empieza la disyuntiva de reclamar el dinero de una sola vez o por partes durante 29 años.
El Powerball, a través de su portal web, indica que los afortunados ganadores tienen hasta 60 días para elegir si es que desean cobrar el millonario premio de una sola vez o recibir 30 pagos anuales durante 29 años.
DIFERENCIAS ENTRE COBRO ANUAL Y COBRO ÍNTEGRO
Cobro en una sola vez (Íntegro)
De acuerdo al Powerball, esta opción le permite a la persona cobrar el millonario premio, pero no completamente, pues se considera un pago reducido en efectivo. Es el dinero disponible en ese momento.
Cobro anual
En esta opción el ganador cobra anualmente durante 29 años y será la suma de dinero exacta que ganó. El Powerball añade que ambas opciones están sujetas a tasas. Además, el pago aumentará un 5% cada año hasta llegar al total.
VENTAJAS DEL COBRO ANUAL Y COBRARLO DE UNA SOLA VEZ
De una sola vez
- Puedes comprar una casa, auto o lo que gustes.
- Se puede invertir el dinero en cosas o negocios.
De forma anual
- Garantiza un flujo de ingresos.
- Recibes la cantidad de dinero mayor durante gran parte de tu vida.
- Si el titular fallece el dinero es repartido con el resto del patrimonio.
¿COBRARLO DE UNA SOLA VEZ PUEDE SER UN ERROR?
La respuesta es sí para algunos especialistas como el caso de Nicholas Bunio, un planificador financiero certificado de Downingtown, Pennsylvania, que fue entrevistado por Univision.
En conversación con el medio internacional señaló que debido a sus conocimientos es mejor optar por el cobro anual, pues con ello se reduce el riesgo de tomar malas decisiones de inversión.
“Te permite cometer un error aquí y allá. La gente no entiende que existe un potencial de pérdida. Solo se enfocan en el potencial de ganancia”, manifestó.