¡Por tan solo un número! La neoyorquina Angelique Angel-Rodriguez logró ganar la friolera suma de 1 millón de dólares en el Powerball, pero su vida estuvo a punto de cambiar para siempre a mediados de 2023. ¿La razón? Casi le atina al jackpot de la lotería que entrega $835 millones.
Como bien sabemos, el jackpot de Powerball es el botín de lotería más codiciado de todo Estados Unidos. Las cifras que promete la cadena de juegos al azar van desde los 100 hasta los 2 mil millones de dólares. Y eso lo supo muy bien Angelique Angel-Rodriguez, quien logró ganarse un millón el pasado mes de septiembre de 2023.
La hazaña sucedió el pasado 27 de septiembre de 2023, fecha en la que la ciudadana oriunda de Nueva York acertó los primeros cinco números en el sorteo de Powerball, quedándose así con el segundo premio de la lotería más famosa de Estados Unidos.
Sin embargo, su suerte pudo haber cambiado para siempre por una simple razón: quedó a un número del jackpot, es decir, del premio gordo que entrega el juego de lotería.
EL NÚMERO QUE FALTABA: NEOYORQUINA SE QUEDÓ A UN NÚMERO DEL JACKPOT
La ciudadana logró acertar los primeros cinco números en el sorteo de Powerball, es decir, adivinó todos los números ganadores del juego de lotería, salvo uno.
Tal gesto le hizo acreedora del segundo premio del juego de lotería de Powerball, siendo los números 01, 07, 46, 47, 63 y el Powerball 07.
Y aunque se quedó a casi nada del gran premio de la lotería, Angel Rodriguez se embolsó un total de $612, 240 dólares tras efectuar los pagos de impuestos requeridos por el estado norteamericano.
El boleto premiado fue adquirido en una tienda llamada 37th Ave. Grocery, situada en la calle 82-06 en Jackson Heights.
Y aunque se quedó a un número de conseguir el premio mayor, este pequeño golpe de suerte significó un cambio en la vida de Angel-Rodriguez. ¡Vaya suerte y a invertir ese dinero!
POWERBALL: ASÍ FUE EL BALANCE DE POWERBALL EN EL AÑO FISCAL 2022-2023
Al igual que a Angel-Rodriguez, la lotería ha premiado a más de un ciudadano que logró confiar en la oportunidad de volverse millonario que ofrece Powerball.
Solamente durante el año fiscal 2022-2023, el juego de Powerball de Nueva York registró ventas totales de $516,866,283 dólares.
Asimismo, los distritos escolares situados en los cinco condados de Nueva York han logrado percibir $1,070,470,430 por conceptos de Ayuda a la Educación de la Lotería durante el mismo periodo.
Y si quizá no logras llevarte ni un centavo, pues recuerda que tu golpe de suerte puede ocurrir cuando menos te lo esperas.