Los pagos del programa federal de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) son otorgados por la Administración del Seguro Social (SSA). Si quieres acceder a este beneficio, te contamos quiénes califican y cómo puedes hacer para solicitar este subsidio.
Este 2023 los beneficiarios vienen recibiendo pensiones que van desde los US$458 hasta los US$1,371 y que se entregan de manera mensual, aunque los montos pueden variar dependiendo de dónde y con quién vives.
También acceso a otros beneficios, como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), que ofrece ayuda para que las familias de bajos ingresos obtengan alimentos básicos y nutritivos. También se puede acceder al Medicaid, un programa estatal que ayuda a financiar los costos de cuidado de la salud.
La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es un programa federal que provee pagos mensuales y otros beneficios a adultos y niños con incapacidades o ceguera que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos. También efectúa pagos a personas de 65 años o más sin incapacidades que tengan bajos ingresos y recursos económicos.
Para recibir SSI, debe cumplir uno de estos requisitos, además de tener bajos ingresos económicos:
Adultos
Lo primero que debes hacer es solicitar una cita. Para ello, requieres:
Para programar una cita para presentar una solicitud:
Contenido GEC