EL último martes de agosto, una mujer identificada como Kimberly Robinson se acercó al mostrador del Old South Diner & Market en Nantucket, Estados Unidos. “Hola. Me gustaría un boleto de lotería de la suerte”, le dijo al empleado que estaba parado frente a una pared cubierta de boletos de lotería, sin imaginar lo que se le vendría.
Kimberly Robinson terminó comprando dos boletos de lotería de 10 dólares y un paquete de cigarrillos mientras su esposo, Christopher, esperaba en el auto. La pareja de Pensilvania, que se conoció en la isla hace 25 años, estaba disfrutando de su última semana de verano en su casa de Siasconset.
“Son dos de los muchos que se han detenido en la tienda para comprar un billete en las últimas semanas”, habló el supervisor Binod BK, después de que el miércoles pasado se reclamara el tercer billete de lotería de un millón de dólares vendido en los últimos seis meses.
Como uno de los lugares de la isla que pasa desapercibido para los turistas, Old South Diner es el único lugar en Massachusetts que ha vendido más de dos boletos de gran premio desde enero de 2023.
“Nos vamos el próximo martes y estábamos pasando por la calle y pensamos: ‘¿Por qué no?’ Puede que tengamos la suerte de ganar un millón”, señaló Kimberly Robinson al medio MassLive.
El supermercado está ubicado en el centro de la isla, cerca del aeropuerto, en 57 Old South Road. Un lado del establecimiento, que funciona todo el año, está repleto de productos típicos de las tiendas, además de café caliente, bollos y pasteles. También tiene una ventanilla de comida china para llevar. El otro lado es un restaurante que no ha abierto desde la pandemia.
Según BK, las ventas de billetes de lotería promedian entre $80.000 y $100.000 dólares al mes en la tienda, cifra superior a la media de ventas mensuales a nivel estatal, de $70.000 dólares. Old South Diner se encuentra constantemente en el 20% superior en ventas anuales entre todos los agentes de lotería, según la Lotería.
“La tienda reportó $1.4 millones en ventas totales en 2023 y ya alcanzó $1.13 millones en ventas en lo que va de año”, contó la Lotería, y los boletos de raspadito representaron poco menos de $1 millón. Aunque algunos negocios de Nantucket operan de manera estacional, en el mercado “siempre es temporada alta para los que se dedican a la lotería”, señaló BK que atribuyó las frecuentes ganancias de este año al alto volumen de ventas de boletos de la tienda.
BK dijo que sus clientes habituales son casi exclusivamente isleños y trabajadores locales. Muchos de ellos tienen juegos de raspaditos favoritos que compran con regularidad, pero los foráneos han ido en aumento, ya que los turistas han comenzado recientemente a encontrar su camino hacia la tienda local favorita.
“Una persona que entró dijo: ‘¡Vengo de Long Island, denme un ganador!’”, dijo BK riendo. En los cinco minutos que Robinson estuvo en la tienda, al menos 15 personas, incluido un equipo de jardinería y varios trabajadores de la construcción, entraron y salieron.
El sueño de ganar millones de dólares
BK recordó que el segundo de los tres ganadores, un hombre de Hyannis llamado Garen Downie, estaba inusualmente seguro cuando pasó por la tienda en junio para probar suerte. Mientras estaba en el mostrador del Old South Diner, Downie le dijo a BK que sabía que iba a ganar.
“Estaba 100% seguro de ello. Pensaba: ‘Voy a ganar algo’, tenía mucha confianza”, expresó el supervisor de la tienda. Ese día, Downie gastó $50 en un juego de raspadito llamado “Lifetime Millions” y se convirtió en el primer jugador de lotería del estado en ganar un premio de $2 millones en el juego.
Semanas después, BK sintió intuitivamente que habría otro premio de lotería en su tienda. “En mi sueño vi un boleto de un millón de dólares para el último concierto”, dijo BK, y agregó que no sabía cuándo se vendería, pero que sucedería. “Es una locura, no lo puedo creer. Es simplemente extraño”, añadió.