Algunas personas viajan a Estados Unidos para buscar mejores oportunidades de trabajo, ya que consideran que ese país pueden acceder a otros beneficios que en su lugar de origen. Aunque para trabajar de manera formal en EE.UU. es importante contar con un permiso de trabajo que se llama Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés).
Este documento solicitan los empleadores a los extranjeros que desean laborar en el país legalmente. Recuerda que trabajar formalmente en Estados Unidos te brindará grandes beneficios como ascender, postular a mejores puestos, ayuda a obtener residencia, entre otros.
Para conocer más sobre el tema, Depor ha preparado un tema con información sobre los requisitos para postular, pasos para iniciar el procedimiento y si puedes laborar durante el tiempo que estás realizando el trámite.
Los riesgos de trabajar sin el permiso adecuado pueden ser graves en algunos casos, a continuación, los siguientes:
Puede tener repercusiones negativas en la búsqueda de un estatus legal en el país y en futuras solicitudes de inmigración.. También es fundamental tener en cuenta que la mayoría de los empleadores no contratarán a personas sin un EAD válido.
Es un certificado oficial del gobierno que autoriza el trabajo en los Estados Unidos para aquellos que no son ciudadanos ni residentes permanentes legales y desean trabajar en el país. Funciona como evidencia de la autorización de empleo y solo se emite una vez que se ha aprobado la solicitud correspondiente.
Contenido GEC