Todos conocen el impactante homicidio cometido por Derek Rosa que ha generado una gran conmoción en Estados Unidos a mediados de octubre del 2023. A pesar de sus escasos 13 años, el adolescente puso fin a la vida de su madre mediante múltiples puñaladas en diversas partes del cuerpo en su residencia en Florida. Más allá del horrendo suceso que se volvió viral en las redes sociales, fue la actitud del joven homicida lo que causó un asombro sin precedentes en la opinión pública estadounidense.
Luego de asesinar a sangre fría a su progenitora, Derek Rosa procedió a comunicarse con un amigo que había conocido jugando videojuegos. Con total sangre fría, el adolescente le confesó el macabro acto que hizo en contra de la autora de sus días en su casa.
Pero, ¿quién es precisamente este compañero cibernético que se sitúa como testigo del horripilante asesinato perpetrado por Derek Rosa?
¿QUIÉN ES EL AMIGO AL QUE DEREK ROSA LE CONFESÓ SU CRIMEN?
Como parte de las investigaciones realizadas por los detectives, el menor de 13 años confesó que luego de haber asesinado a su madre, se comunicó con su compañero de videojuegos para contarle el asesinato que había cometido.
En esa línea, Rosa pudo identificar al usuario que se encontraba a través de la pantalla como “Sweeden”. Sin embargo, jamás llegó a saber su nombre o identidad real, pues se dirigía a él con su seudónimo virtual.
Además, el joven asesino contó que solo lo llegó a ver por la cámara web de la consola, pero no pudo describirlo ni dar una pista de las facciones de su rostro.
Del mismo modo, Rosa añadió que conocía al usuario desde que tenía 10 años jugando videojuegos y que solía conversar con él durante los fines de semana.
A día de hoy, no se conoce la ubicación geográfica del compañero de Derek Rosa, pero en diálogo con los detectives señaló que vive lejos de su casa en Estados Unidos.
¿QUÉ LE DIJO DEREK ROSA A SU AMIGO TRAS ASESINAR A SU MADRE?
De acuerdo a la versión brindada a los policías, Derek procedió a llamar a su amigo para contarle el crimen que había cometido contra su madre y despedirse, pues planeaba quitarse la vida. Sin embargo, meditó unos minutos y cambió de parecer.
A su vez, el acusado por homicidio les contó a los miembros de la policía que llegó a enviarle a “Sweeden” dos imágenes del yaciente cadáver de su madre y una de su persona. Se presume que la segunda fotografía Derek habría tomado una postura tipo selfie sacando la lengua y saludando a su compañero con la mano llena de sangre.
Como respuesta de tan sórdido hecho, el gamer le contestó a Derek que no creía lo que había hecho, sostuvo el asesino de apenas 13 años de edad.
A la fecha, las investigaciones del caso no revelaron si llegaron a contactarse con el testigo y amigo de Derek Rosa. Sea como fuere, podría ser una pieza clave para entender la razón que llevó al muchachito de Florida a cometer uno de los crímenes más horribles de los últimos años.