Después de un exhaustivo período de tres años de investigaciones y un prolongado proceso legal, la familia de Vanessa Guillén finalmente obtiene un destello de justicia ante el doloroso asesinato de la joven militar. El veredicto establece que Cecily Aguilar, considerada cómplice en este trágico homicidio, deberá enfrentar una extensa condena en prisión.
En abril de 2020, la joven de 20 años desapareció en circunstancias misteriosas de la base militar Fort Cavazos (antes conocida como Fort Hood) en Texas. El caso se mantuvo envuelto en incertidumbre hasta que, en junio, su cuerpo fue descubierto cerca del río León, adyacente a las instalaciones militares.
Como si fuera poco, las autoridades dieron a conocer que los responsables la habían desmembrado, en un intento de deshacerse de ella.
Agravando aún más la situación, las autoridades revelaron que los responsables habían intentado deshacerse de su cuerpo desmembrándolo.
En este complicado entramado, Aaron Robinson emergió como el principal sospechoso, aunque la justicia no pudo prevalecer, ya que este también soldado tomó su propia vida antes de ser aprehendido.
LA SENTENCIA DE CECILY AGUILAR
Cecily Aguilar, la novia del asesino de la soldado Vanessa Guillén, fue sentenciada a 30 años de prisión el lunes 14 de agosto debido a su participación en la muerte de la joven militar.
Luego de haber dado varias versiones de los eventos, la oriunda de Texas finalmente se declaró culpable y admitió haber colaborado con su novio, Robison, para deshacerse del cadáver de Guillén, quien fue asesinada con un martillo dentro de la base.
La condena incluye 15 años por complicidad en el asesinato y otros 15 años por cargos relacionados con declaraciones falsas ante las autoridades.
“Aaron Robinson fue el presunto asesinato de mi hermana. Cecily Aguilar participó en el encubrimiento. Hay detalles que NO PUEDO escribir. Varios artículos de noticias explicarán en detalle qué es lo que le hicieron a mi hermana y su cuerpo después del hecho. Robinson fue lo suficientemente cobarde como para escapar de la realidad del jugo al cometer ‘suicidio’. PERO la justicia de Dios siempre prevalecerá”, escribió Mayra Guillén, la hermana de la víctima, a través de su cuenta de Twitter.