Un policía de carretera era brutalmente agredido por un sujeto, pero un grupo de personas intervinieron para salvarle la vida. El momento fue captado en video donde los buenos samaritanos se hicieron viral ganándose los elogios y aplausos de toda la comunidad.
Cuando el reloj marcaba las 5 de la tarde en la entrada norte de Main Street a la autopista 5 en Santa Ana, California, Estados Unidos, Jaime Paniagua (33), un hombre lleno de rabia gritaba a los conductores, además de tratar de derribar una señal vehicular cuando un oficial se acerca a él: de acuerdo a KTLA, su intención era darle una advertencia al sujeto para luego dejarlo ir, pero todo salió mal.
De pronto, comenzó a atacar al policía: “muchas de estas situaciones terminan volviéndose peligrosas en cualquier momento”, dijo Anselmo Templado, oficial de la Patrulla de Carreteras de California a KTLA.
Mira aquí el video viral
Los tres samaritanos
El hombre tenía casi dominado al agente del orden, cuando vemos a tres personas entrar en acción; uno de ellos, Everardo Navarro, supo que su deber era ayudar al policía en apuros: “desde que vi al oficial caído, me preocupaba que el tipo agarrara el arma del oficial y le disparara. Esa era mi mayor preocupación y, posiblemente, me hiciera lo mismo. Entonces, en ese momento, no tuve otra opción”.
Anselmo detalló que es inusual ver a los civiles interviniendo para ayudar a los agentes en peligro: “es increíble que tres buenos samaritanos entraran, intervinieran y ayudaran a nuestro oficial a salir. No es muy frecuente ver algo así, son personas que graban y esperan. Quiero agradecerles por ayudar a nuestro oficial. Pudo terminar mal, pero nadie resultó gravemente herido y controlamos el tema”.
No es un héroe
Por su parte, Everardo confesó que no se siente todo menos un héroe por su acción: “todos somos seres humanos. Haría eso por cualquiera en cualquier momento”.
El oficial fue llevado al hospital para luego ser dado de alta sin graves lesiones; en tanto que Paniagua enfrenta cargos de asalto, agresión a un oficial y resistencia al arresto.