Elige el abrazo que más te identifique y el test revelará qué es lo más importante en tu vida. (Foto: Guru)
Elige el abrazo que más te identifique y el test revelará qué es lo más importante en tu vida. (Foto: Guru)

Si bien tiene unos meses de antigüedad, este que consiste en escoger el tipo de abrazo con el que más te identifiques te revelará qué es lo más importante para tu vida. ¡Esta prueba psicológica te permitirá ver “más allá de lo evidente” y saber cosas sobre ti que desconocías!

Hace ya un tiempo el psicólogo y biólogo estadounidense, Roger W. Sperry – ganador del Premio Nobel- descubrió que el cerebro y sus dos hemisferios (izquierdo y derecho) funcionan de manera diferente por lo que, la forma en que pensamos está determinada de acuerdo a cuál de los dos lados es el que más domina en el interior. Sobre la base de su hallazgo, entonces, hay numerosas pruebas que pueden definir la forma de pensar y los rasgos de la personalidad de una persona.

Lo único que tienes que hacer es observar con mucha atención la imagen que te mostraremos donde se encuentran todas las opciones. En la ilustración se puede ver 4 diferentes tipos de abrazo entre una pareja y, según tu personalidad, tendrás que elegir el que más te guste o te identifique para poder tener la respuesta más cercana a la realidad.

Una vez que tengas tu elección en este test psicológico, conocerás el significado de cada imagen y lo que representa líneas abajo. Te recomendamos que debes ser lo más sincero posible, pues ello dependerá del resultado que obtengas en este test viral de personalidad, pero cuidado con los resultados que podrías encontrar algo que tal vez no querías saber.

IMAGEN COMPLETA DEL TEST VIRAL

Elige el abrazo que más te identifique y el test revelará qué es lo más importante en tu vida. (Foto: Guru)
Elige el abrazo que más te identifique y el test revelará qué es lo más importante en tu vida. (Foto: Guru)

SOLUCIÓN DEL TEST VIRAL

1. Amistad

Si elegiste el primer abrazo es porque lo que más valoras en una relación es la amistad. Es decir, para ti la persona que va a pasar contigo el resto de tu vida tiene que ser alguien que comparta buenos momentos contigo, que te haga reír, a quien le puedas contar todo, como tu mejor amigo.

No te interesa tener una relación en la que se oculten cosas, o en la que tengas que fingir ser alguien que no eres. Para ti, poder ser auténtico al lado de tu persona amada es lo más importante de todo.

2. Pasión

Para ti, lo que no puede faltar en tu relación es la pasión. Buscas tener al lado a una persona que despierte el fuego de tus deseos, y que pueda satisfacerlos.

Crees mucho en la química que existe entre las personas: la hay, o no la hay. Si esa química existe, entonces sabes que puedes ir con la persona elegida hasta el fin del mundo. Como eres tan pasional, cuando amas a alguien eres capaz de darlo todo, y esperas recibir lo mismo a cambio.

3. Seguridad

Si elegiste el tercer abrazo, es porque lo primordial en una relación para ti es la seguridad. Quieres estar al lado de una persona que sepa lo que quiere, y que tenga confianza en sí misma y en ti.

Siempre te enamoras de personas fuertes, espiritualmente hablando. Buscas que te acompañen en tus emprendimientos, y te den ánimo cuando sientes que las cosas no van a salir bien.

Tal vez eres una persona un poco insegura o, al menos, alguien a quien le cuesta tomar la iniciativa. Entonces, buscas en el otro tu complemento: alguien que te ayude a dar lo mejor de ti. Que tenga las cosas claras, que sea alguien proactivo y que, sobre todo, confíe en tu potencial.

4. Confianza

Si elegiste el cuarto abrazo, es porque para ti lo más importante dentro de una relación es la confianza. Esperas tener al lado una persona con la que puedas ser completamente libre y, al mismo tiempo, en quien confíes plenamente.

A ti no te gusta estar en relaciones en las que vives pensando si la otra persona te está siendo honesta. Odias el rol de detective privado dentro de la relación. Lo que más te gusta es tener una pareja libre, una relación en la que cada cual tiene su espacio, y encontrar los puntos en común que los unen.

Pero para eso, primero, debes confiar en la otra persona, en que nunca hará (al menos a propósito) algo que te lastime. Por eso, la confianza es lo primero que buscas a la hora de enamorarte.

¿QUÉ SON LOS TEST DE PERSONALIDAD?

Utilizados comúnmente en el área de la psicología clínica, estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de personalidad (sentimientos y actitudes), de un individuo en específico. A fin de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias y tipos de personas.

Debido a que cada se encuentra diseñado para medir determinados rasgos para el ámbito laboral, se debe tomar con la mayor seriedad posible y responder cada pregunta con total honestidad.

Algunos de los más comunes son, liderazgo, trabajo en equipo, autonomía, orientación a resultados, orientación al logro, tolerancia a la frustración y flexibilidad.

Existen diversos tipos de test de personalidad, sin embargo, los siguientes se encuentran como los más utilizados dentro de los procesos de selección.

¿CUÁL ES EL MEJOR TEST DE PERSONALIDAD?

El es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia. Fue él quien propuso, por ejemplo, la existencia de una inteligencia fluida y una inteligencia cristalizada.

Este test de personalidad ha sido continuamente revisado y actualizado, pero la esencia sigue siendo la misma: estudiar nuestros rasgos de personalidad basándonos en 16 factores y cinco secundarios: factor A (Afectividad), Factor B (Razonamiento), Factor C (Estabilidad), Factor E (Dominancia), Factor F (Impulsividad), Factor G (Conformidad grupal), Factor H (Atrevimiento), Factor I (Sensibilidad), Factor L (Suspicacia), Factor M (Imaginación), Factor N (Astucia), Factor O (Culpabilidad), Factor Q2 (Autosuficiencia, Factor Q3 (Autocontrol), Factor Q4 (Tensión).

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS TEST DE PERSONALIDAD?

De acuerdo a , los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.

En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.

POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS TEST DE PERSONALIDAD

Los test de personalidad son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización. Si bien es una herramienta indispensable en el proceso de reclutamiento laboral, últimamente su uso se ha extrapolado a las redes sociales ya que suele ofrecer a sus participantes nuevas perspectivas sobre su forma de ser.

¿QUIERES PARTICIPAR EN OTRO TEST DE PERSONALIDAD?

Si deseas sumarte a otro test de personalidad, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en hemos dado a conocer una gran variedad de estas pruebas. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡Anímate a participar ya!