Los bebés son adorables, pero son notoriamente malos quedándose quietos y siguiendo indicaciones. Si bien es un hecho conocido por todos, la mayoría de la gente no toma esto en consideración hasta que le toca hacer que su pequeño no se mueva y que haga caso a lo que le digan como se muestra en un video viral de TikTok.
En las imágenes, publicadas el pasado 4 de abril por la tiktoker @chantelleef, se aprecia el preciso instante en que esta “creatividad paternal” entra en funcionamiento cuando un bebé tiene que tomarse una foto para obtener su pasaporte. Si siendo uno adulto, este trámite es de por sí tedioso, ¿te imaginas lo que puede ser para un infante?
Lo más curioso de todo es que si vives en Estados Unidos, los requisitos para las fotografías de este tipo de documento de identidad son muy específicos (y algunos no dudan en catalogarlos como engorrosos). Es tanto así que hay varios negocios dedicados a tomarlas para evitarle molestias a los padres de familia.
Requisitos de Estados Unidos para la foto del pasaporte
De acuerdo al portal comicsands.com, estos son algunos de los requerimientos actuales que los Estados Unidos exige para las fotos de los pasaportes de los bebés. Estas deben ser:
- A color.
- Tener un tamaño tal que la cabeza mide entre 22 mm y 35 mm o el 50 % y el 69 % de la altura total de la imagen desde la parte inferior del mentón hasta la parte superior de la cabeza.
- Tomada en los últimos 6 meses para reflejar su apariencia actual.
- Tomada frente a un fondo completamente blanco o blanquecino.
- Tomada en vista de cara completa directamente frente a la cámara.
- Con una expresión facial neutra y ambos ojos abiertos.
- Tomada en la ropa que normalmente usa a diario.
¿Qué es el “Método de la Sábana”?
Si de por sí es difícil hacer que un bebé mire directo a la cámara, dirigirlo que lo haga con una expresión neutral, que esté dentro del encuadre para que sus cabezas abarquen aproximadamente el 61 % de la foto y que estén vestidos de forma casual suena como una tarea muy compleja de llevar a cabo.
Pero es aquí en el que entra a tallar el “Método de la Sabana”. Aunque algunos simplemente recuestan a sus bebés sobre el piso, eso no funciona la mayor parte de las veces ya que si son de los que tienden a moverse y solo se tranquilizan cuando están contigo, se corre el riesgo que la foto salga borrosa y no sea aceptada por las autoridades.
Para esos pequeños inquietos que no pueden quedarse quietos o se sientan incómodos en el piso, existe el “Método de la Sábana” que consiste en sentar al bebé sobre el regazo de uno de sus padres mientras este se encuentra cubierto de una sábana blanca para crear el fondo requerido para el retrato deseado.
¿Qué significa si tiene un pasaporte estadounidense?
Un pasaporte es un documento de viaje que sirve como la última forma de prueba de su ciudadanía. Cada país emite pasaportes a los ciudadanos de ese país. Los pasaportes estadounidenses son emitidos por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, señala el sitio web visacentral.com.