Los panqueques son la alternativa ideal para el desayuno. (Foto: pixabay)
Los panqueques son la alternativa ideal para el desayuno. (Foto: pixabay)

El es la comida más importante del día, por lo que debes incluir alimentos que brinden nutrientes de calidad. Los preparados de forma saludable son una buena alternativa para disfrutar en ese momento.

Y es que de esa forma van a cuidar tu salud y también evitar el desarrollo de algunas patologías porque recuerda que la dieta que sigues cumple un papel en el cuidado de tu organismo.

En ese contexto, a continuación, te compartimos las de dos opciones de panqueques saludables para que los prepares en casa y disfrutes a la hora del desayuno.


Panqueques de avena

La avena tiene una gran cantidad de fibra, el cual ayuda a cuidar la salud intestinal. Asimismo, consumir este cereal de forma frecuente te va ayudar a cuidar tu salud intestinal y prevenir problemas de estreñimiento.


Ingredientes

  • 1/3 de taza de avena en hojuelas
  • 4 claras de huevo
  • Stevia al gusto
  • Un poco de agua
  • Canela al gusto


¿Cómo preparar?

Paso 1

Batir las claras y cuando estén listas agregar la avena, la canela y la estevia. Luego, añadir un chorrito de agua y mezclar todo.

Paso 2

Posteriormente freír en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiecen a salir burbujas dar la vuelta para dorar por ambos lados, cuando esté listo retirar.


Panqueques de avena con leche

La leche es un alimento muy importante, especialmente para la etapa del desarrollo y crecimiento porque contiene vitaminas y algunas enzimas digestivas. Por ello, es una buena alternativa para incluir al momento de preparar panqueques.


Ingredientes

  • 1 taza de avena
  • Media taza de leche descremada
  • 1 clara de huevo
  • 1/2 cucharadita de polvos para hornear

¿Cómo preparar?

Procesar la avena en la licuadora hasta que se forme una especie de harina fina. Después, añadir la clara de huevo, polvo para hornear y la leche descremara, y volver a procesar.

Posteriormente freír por ambos lados la masa en una sartén antiadherente hasta que luzca como un panqueque, finalmente servir y acompañar con frutas si deseas.


¿Cómo acompañar de forma saludable los panqueques?

Hay varias maneras de disfrutar los panqueques sin afectar tu alimentación, por ejemplo puedes añadir la fruta cortada de tu preferencia. Asimismo, si vas a hacer ejercicio después del desayuno se aconseja agregar frutos secos picados y un poco de miel.


Importancia de la fibra en el desayuno

Las personas deben consumir 25 gramos de ese nutriente todos los días para así evitar sufrir problemas de estreñimiento. Alimentos como la acelga, zanahorias, espinaca, espárragos, champiñones, nabos y calabaza tienen esa importante sustancia y lo mejor es que puedes agregarlos en tus panqueques.


TE PUEDE INTERESAR