El orégano es fuente de vitaminas como la A, C, E y K, además de ser rico en fibra y minerales como el hierro, magnesio y potasio. (Foto: Pixabay)
El orégano es fuente de vitaminas como la A, C, E y K, además de ser rico en fibra y minerales como el hierro, magnesio y potasio. (Foto: Pixabay)

Muchas hierbas y plantas no solo sirven para condimentar las comidas, sino que también son empleados en gracias a sus fines medicinales. Uno de ellos es el orégano, aclamado por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y analgésicas.

MIRA: 5 alimentos para recuperarte después de una comilona

Las aromáticas hojas del orégano no solo son usadas en la gastronomía, sino que el té es consumido en diversos países para disminuir la inflamación, el dolor muscular y problemas de digestión, convirtiéndose en un gran remedio casero.

MIRA: Cómo preparar un té de lechuga y dormir placenteramente

Además, el orégano ayuda a matar a hongos y bacterias como la salmonella, así como a evitar su crecimiento. De igual manera, estudios de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad de Illinois destacan que es un conservador natural de alimentos.

Entre los beneficios de esta infusión destacan el tratar los problemas de estreñimiento o después de haber consumido alguna comida muy pesada como la acidez o el reflujo. Este té también favorece la correcta circulación sanguínea, tiene efecto relajante por lo que ayuda a conciliar el sueño, así como a controlar los estados de ansiedad, estrés o de nerviosismo en general.

¿Cómo prepararlo?

Nunca es tarde para comenzar con su ingesta y notar todos sus beneficios en el organismo. Aquí te dejamos la del té de orégano.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • 1 taza de agua

Preparación:

  1. Hervir el agua.
  2. Poner el orégano seco en un colador de té.
  3. Dejar reposar las hojas en el agua caliente durante 2 a 5 minutos.
  4. Retirar el colador y tomar la infusión.


VIDEO RECOMENDADO

Beneficios del café para la salud

Conoce los beneficios para la salud del consumo de café
Si tomar una taza de café se ha convertido en parte de tu rutina durante esta cuarentena, es importante que conozcas los beneficios que tiene sobre tu salud.

TE PUEDE INTERESAR